AUTORIDADES DEL INDECAM TIENEN REUNIÓN DE INFORMACIÓN CON PADRES DE FAMILIA Y TALENTOS


 

A unos días de que inicien las vacaciones decembrinas y para despedir el año, autoridades del Instituto del Deporte de Campeche, a cargo del Centro Estatal de Alto Rendimiento, tuvieron una reunión con padres de familia de los casi 200 deportistas que viven en las Villas, con la intención de tener un mayor acercamiento entre entrenadores, maestros y todos los involucrados, además de hacer entrega de reconocimientos.

Mario Marrero Vázquez, coordinador de las Villas, acompañado del jefe de metodología del INDECAM, Francisco Menéndez Botanez, y el profesor Tiberio Ruiz Farfàn, director de la Escuela Secundaria No. 18 de Kila, Lerma, fueron los encargados de recepcionar a todos los padres de familia, a quienes, por segunda ocasión en lo que va del ciclo académico-deportivo, dieron un informe de sus hijos, sobre los avances en su educación y en su formación deportiva.

La Fábrica de Campeones sigue llevando de la mano el deporte y la docencia, buscando forjar atletas integrales cada vez de mayor aprovechamiento, ciudadanos modelo, como se ha venido haciendo dese hace varios años, dijo el metodólogo Francisco Menéndez Botanez, quien habló en representación del director general, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, que se encontraba en la reunión regional del Sistema Nacional del Deporte en Mérida, Yucatán.

Enseguida se abordó el tema de las calificaciones de todos los deportistas provenientes de todo el Estado, donde el profesor Tiberio Ruiz dijo que se está trabajando en horarios especiales, es decir, para poder llevar la formación académica y deportiva, se pactó con los entrenadores y el INDECAM, horarios especiales con la intención de no entorpecer la formación en ninguna de sus variantes.

Reconoció que existen avances significativos de todos los alumnos, además que felicitó y agradeció también a los padres de familia, “sobre todo porque nos han prestado a sus hijos que vienen muchos de ustedes de tan lejos, y ahora pueden ver que la formación es integral, o hay retroceso en ninguno de ambos lados, por eso es que se hacen las reuniones, para informarles, añadió.

Por su parte, Francisco Menández y Mario Marrero, encabezaron ceremonia especial de entrega de reconocimientos a todos los talentos que participaron en el recién terminado evento denominado “Nuevos Valores”, donde pudieron medir fuerzas y mostrar sus avances ante otros chicos de Estados como Yucatán, Quintana Roo y Tabasco, además de Chiapas que llegó con algunos competidores.

A los ganadores se les dieron sus reconocimientos y a todos se les tributaron aplausos, pues han mostrado sus avances en este camino rumbo a la Olimpiada Nacional 2014; se le informó a los padres de familia que se acercan las vacaciones decembrinas, sin embargo muchos de los talentos no tendrán más que unos cuantos días de asueto pues tienen que prepararse para las etapas municipales y estatales de Olimpiadas, rumbo a las fases regionales que inician en el mes de febrero próximo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.