Atléticos del INDECAM, campeones del Básquetbol interdependencias


 Los Atléticos del INDECAM se proclamaron campeones del Torneo Interdependencias de Básquetbol al derrotar en su último encuentro a la SEDUC con marcador de 54 puntos a 33, en acciones disputadas en la duela de la cancha techada “Manuel Prego Galera”, del Centro Deportivo “20 de Noviembre”, mientras que en la rama Femenil, las Atléticas cayeron ante la API para quedarse con el segundo lugar.

Los varoniles, ahora flamantes monarcas, después de barrer con la “quinta y los mangos” en el sistema de Round Robin, llegó a su último encuentro contra la SEDUC, que también había llegado con buenos resultados, por lo que se presagiaba un buen encuentro, sin embargo los Atléticos no quisieron sorpresas y desde el primer cuarto metieron a sus mejores hombres.

Hombres como Mario Cu Julián, Frank Menéndez Botanez, Hugo Herrera y Orlando Sosa, sorprendieron a los educadores, quienes no buscaban su esquina y fueron prácticamente arrinconados durante gran parte del juego, pese a que por momentos daban la impresión de ofrecer mejor espectáculo, pero no pudieron con la cerrada defensa del INDECAM.

Fuero precisamente Hugo Herrera y Orlando Sosa, junto con Frank Menéndez los orquestadores de la victoria, el primero anotado en siete ocasiones, luego Sosa con seis unidades y los acompañó Menéndez con cuatro, además de actuaciones de Mario Cu Julián y otros elementos que entraron en momentos clave.

Por los de la Secretaría de Educación destacaron bajo el arillo, José de la Cruz con cinco puntos e Irving Cabañas con la misma cantidad, pero poco pudieron hacer ante el poderoso ataque de los Atléticos, quienes incluso en el último cuarto se dieron el lujo de jugar con parte de la banca, puesto que estaba asegurada la victoria.

Ruidoso festejo el de los Atléticos, quienes se están organizando para tirar la casa por la ventana en una posada para este fin de año.

ATLÉTICAS, SEGUNDO LUGAR

En la rama Femenil, las Atléticas del INDECAM cayeron en buen juego ante la API con marcador de 32 puntos a 21, con lo que se conformaron con el segundo lugar mientras que las monarcas aún festejan la victoria y su coronación, en acciones realizadas en la misma duela apenas el jueves por la noche.

Maciel Herrera fue la bujía de la victoria de la API con siete anotaciones, seguida de  Sehidy Aidar, Nidia Vázquez, mientras que por las derrotadas, Lirio Coyoc alcanzó 10 unidades, pero sola contra el mundo poco pudo hacer ya que la defensiva contraria pudo controlarla en los momentos mas difíciles.

Duro partido, donde las porras por cierto jugaron papel importante; por momentos las pasiones amenazaban con desbordarse, sin embargo el partido corrió normal y las chicas de a API salieron victoriosas, mientras que la dolorosa derrota para las Atléticas, pese a que caló hondo, sirvió para reflexionar y alistarse para próximos compromisos.

La SDUOP se quedó en tercer lugar al derrotar en buen juego a Desarrollo Rural con marcador de 42-28.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.