Atléticas del INDECAM debutan con victoria en Vólibol mixto


 Las Atléticas del Instituto del Deporte de Campeche, debutaron con el pié derecho en los Juegos Interdependencias, al imponerse al ICATCAM con parciales de 15-25, 25-10 y 15-12, en el vólibol mixto celebrado en la cancha techada “Gustavo Pérez Vera” la noche del martes.

Después que las agarraran frías en el primer set cuando cayeron 15-25, a partir del segundo set se repusieron para arrollar 25-10 a las chicas del ICATCAM, gracias a las actuaciones de Marco Yam, Romy Puc, Griselda Castro, Manuel Cruz, Christian Gamboa, Hugo Herrera y Juan Pérez, quienes no dieron descanso a sus contrincantes del ICATCAM.

En el segundo set, una vez repuestos del primero que perdieron, ajustaron líneas defensivas y ofensivas, gracias a la experiencia de Hugo Herrera, quien supo manejar a la gente a la hora justa, lo que dio como resultado un arrollador paso a partir de esos momentos.

Después de empatar las acciones a un set por bando, se lanzaron con todo en el tercero, derrotando en ajustado parcial de 15-12 a las del ICATCAM; un auténtico toma y daca, puesto que se decidió en los instantes finales, con las actuaciones des de Hugo Herrera, Manuel Cruz, Griselda Castro y Rommy Benítez.

GANA ADMINISTRACIÓN PERSONAL

En otro encuentro, Administración Personal superó en dos fáciles sets a Medio Ambiente, con parciales de 15-25 y 15-25, con las actuaciones de Roger Berman, Freddy Guerrero, Karime Estrada, María Ronces Angélica Gamboa y Moisés Armendaris, quienes arrollaron práctica a las de Medio Ambiente integrada, entre otros por Miriam Aguilar, Amy Celono, Walter Chuc, Luis Gómez, Alberto González, Vilmary León, Rodrigo Sanpablo, Carlos Estrada y Lizbeth Barrera.

EN FÚTBOL GANA LA FEMENIL

En el fútbol siete, las Atléticas del INDECAM se dieron las manos con el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos al empatar a dos goles, siendo las anotadoras Paola Villacís y Laura González por las Atléticas y Concepción Guzmán y Angélica Herrera por las del IEEA.

Este partido, con el que dio inicio de manera formal el Torneo Interdependencias, en el campo San Lucas Revolución, tuvo momentos interesantes, sobre todo cuando las Atléticas del INDECAM caían 1-0, pero en una jugada donde Erika González y Dalia Cruz se combinaron para robar un balón perdido, lo metieron a la “olla”, donde llegó Paola Villacís para anotar de manera angustiante, ya que el “uñazo” apenas alcanzó para rebotar en el poste derecho y pese a que se estiró la cancerbera no pudo detener la marcha lenta de la pelota, para que se decretara el gol del empate, pues antes había anotado por las del IEEA, Concepción Guzmán.

Así se fueron al descanso, por lo que ambas escuadras ajustaron líneas para la parte complementaria y entraron de nuevo a la cancha, con renovados bríos puesto que los balonazos en el centro de la cancha se dieron cada vez más fuertes, hasta que Angélica Herrera, al minuto 23 anotó por las del IEEA.

Rápidamente cerraron filas en la defensa y así se mantuvieron controlando a las Atléticas del INDECAM; una vez controlada la defensa, se dedicaron a pasear la pelota por el centro del campo, con balonazos a los costados, buscando hacer mella en la delantera que para esos momentos se había cansado.

Se hicieron cambios por las del INDECAM, lo que dio resultados favorables, pues cuando faltaban dos minutos para que terminara el encuentro, Laura González aprovechó una “melé” que se armó en los linderos del área y en un balón rebotado lo prendió de volea para incrustarlo hasta el fondo de las redes, provocando la locura en las gradas ya que se había logrado empatar en forma angustiante.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.