ATLETAS DEL CEDAR EXHIBEN ESPECTÁCULO DANCISTICO EN LA ESTACIÓN MÁGICA


La  Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), con motivo de las fiestas navideñas ayer por la noche llevó acabo en la Estación Mágica, un gran espectáculo de bailables con diferentes temáticas que entretuvieron a todas las familias campechanas, evento donde asistió el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado y donde los invitados especiales fueron los deportistas del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR).

Bajo la dirección de la maestra de yoga, Vicky Fernández Reyes, los atletas del CEDAR, demostraron sus dotes artísticos, realizando un espectáculo dancísticos que estaba acompañado de una gran interpretación de teatro, con mímica y pasos de baile muy bien ejecutados, además de una pequeña demostración de la posiciones adecuadas del cuerpo para realizar yoga; también pasos de hiphop  y un performance donde manejar varas de fuego, arrancó con los aplausos de los presentes.

La maestra habló sobre los beneficios que deja este tipo de actividades a los deportistas ” con esto ellos liberan tensiones, además es una manera fácil para que demuestren sus emociones atreves de la danza” y prosiguió, ” tuvimos solo dos semanas para armar todo esta interesante exhibición que si bien los ayuda a seguir formándose de manera integral”.

Luego de finalizar la demostración los atletas arrojaron dulces a todos los pequeños y adultos que estuvieron disfrutando de este evento; en donde  el medallista de halterofilia Maximiliano Balam; la luchadoras Cassandra Chavez, además de Jessica Sanchez, Laura Sanchez, Ingrid Castillo, Kenia Hass, Karen Aguilar, Litz Escoffie y Monserrat Garcia, volvieron a subirse a un escenario para ser reconocidos, pero esta vez no en lo deportivo sino en lo artístico.

El Director General,  se mostró muy contento durante las actuaciones de los deportistas, por lo que dijo  que la representación que realizaron, es parte de las clases que llevan extradeportivas, sábados  de las 16:00 a 20:00 horas y domingos de 10:00 a 14:00 horas en el CEDAR con la maestra Vicky,  quien además de la danza, teatro y yoga, imparte clases de música, percusiones y guitarra.

“Nuestro proyecto además de lo deportivo busca formarlos de manera integral, complementando su educación académica y su entrenamiento deportivo con actividades como yoga, baile, teatro y música” finalizó Hurtado.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.