ATLETAS DE LA VILLA DEL CEDAR DAN PLÁTICAS Y EXHIBICIONES EN ESCUELAS PRIMARIAS


platicas-y-exhibiciones-3Como parte de los convenios que se tienen, la Asociación Civil “Educación para compartir”, que organiza el evento denominado “Atleta Embajador”, dentro del programa Deportes para compartir, solicitó a autoridades del Instituto del Deporte de Campeche la participación de dos atletas, para que dieran pláticas y demostraciones sobre el deporte que practican en escuelas primarias.

El Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director general, indicó a la Lic. Ariadna Lara, coordinadora de la Villa del CEDAR, atender la solicitud por lo que se envió a Maximiliano Balam Naal, de levantamiento de pesas y a Luis Ángel López García, de luchas asociadas, que pertenecen al PROGRAMA DE ALTO RENDIMIENTO, los que visitaron las escuelas primarias María Lavalle Urbina, Niños Héroes y la Ricardo Contreras, ésta última en la comunidad de Seybaplaya.

Estos deportistas, multimedallistas y multicampeones nacionales en sus respectivas disciplinas, también hablaron sobre sus logros en eventos panamericanos y mundiales, los beneficios de practicar un deporte; el crecimiento que han tenido tanto a nivel deportivo como académico; sus experiencias de vida, además que hicieron una pequeña demostración de su disciplina, lo que causó un impacto positivo entre la población estudiantil.

El Gobierno del Estado, a través del INDECAM, da su respaldo a este tipo de acciones, que van encaminadas al crecimiento de los atletas, quienes se muestran agradecidos con ambas partes.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *