Valeria Morales, deportista destacada de atletismo y clasificada a la Olimpiada Nacional 2009 a realizarse del 28 de mayo al 7 de junio en Hermosillo, Sonora, platicó sobre su preparación deportiva para enfrentar la máxima justa deportiva.
Comentó que sus días inician al levantarse a las 6 de la mañana para desayunar y prepararse para el colegio, a las 13:00 hrs. que termina sus clases acompaña a su madre para recoger a su hermanito y se dirigen a casa a tomar sus alimentos, mas tarde va a la Unidad Deportiva Infantil (UDI) para realizar sus entrenamientos.
Al término de sus actividades deportivas, retorna a casa para realizar sus tareas escolares, cenar tener un rato de distracción y descansar para al día siguiente realizar las mismas actividades.
Esta deportista participa en las pruebas de pista 75 y 150 mts. y hace equipo de relevos de 4 x 75 con sus compañeras Diralmi Ayil Pacheco, Arely Tec Caamal y Liliana Martínez.
Esta joven deportistas forma parte de los seleccionados estatales de la disciplina de atletismo y actualmente se encuentra en 2do. lugar a nivel nacional en 150 mts. y en 6to. lugar en la prueba de 75 mts.
Su objetivo es lograr posicionarse en un buen lugar en la Olimpiada Nacional, por lo que sus entrenamientos los realiza con total dedicación y bajo la supervisión estricta de su entrenador, el Prof. Humberto Sánchez Álvarez.
Entrena de lunes a viernes de 4 a 6 de la tarde variando sus rutinas en base a los imperfectos en sus técnicas, para mejorarlas y así conseguir su objetivo primordial para esta competencia nacional, que es colocarse entre los tres primeros lugares y obtener así un buen lugar.
No Comment