Asisten mil 500 a la Feria de la Activación Física, en el Estadio Universitario


Una gran respuesta tuvo la Feria de la Activación Física Escolar nivel Medio Superior, la que se tuvo este día en el Estadio Universitario, donde se dieron cita alumnos de diversas escuelas, como la Escuela Secundaria General No. 8, la Técnica No. 1, la Ermilo Sandoval Campos, la particular Joaquín Clausell, la Adolfo Sánchez Godoy, entre otras que respondieron a la invitación hecha por el Instituto del Deporte de Campeche en coordinación con la Secretaría de Educación.

El profesor Manuel Cabañas Guerra, coordinador del departamento de Activación Física del Indecam, estuvo acompañado por directores de los planteles educativos invitados, y durante 30 minutos estuvieron reunidos en una de las canchas de básquetbol, donde repartieron pelotas y les explicaron la mecánica para hacer los ejercicios de calistenia.



Un grupo de instructoras a cargo de la maestra Guadalupe Santos Pérez, se encargó de hacer los ejercicios, mientras se daba instrucciones para iniciar una caminata sobre la pista del Estadio Universitario, donde los poco más de mil 500 asistentes dieron dos vueltas, para ayudar a combatir al frío de la mañana.

Después de la caminata que encabezaron el profesor Manuel Cabañas y autoridades educativas, entre ellos Julio Patrón, en representación de Olegario Villacís, coordinador de Educación Física, retornaron a la cancha de básquetbol, donde durante 45 minutos hicieron ejercicios aeróbicos.

Lupita Santos y las instructoras pusieron el ejemplo y mediante música de salsa y otros ritmos hicieron alegre la mañana a los varios cientos de estudiantes, quienes aprovecharon para hacer pequeños juegos con las pelotas que les fueron entregadas.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.