Asisten 72 niños a pruebas de atletismo en la UDI


El entrenador de atletismo Roberto Sánchez Canto, informó que esta mañana se realizó un control evaluatorio para la disciplina que dirige, basados en pruebas de velocidad y lanzamiento.

El Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM), puso a prueba a 72 niños, que fueron seleccionados de los campamentos de verano que se realizan durante el periodo vacacional, con la finalidad de continuar con la detección de talentos deportivos con miras a la Olimpiada Nacional 2010.

La evaluación inició en punto de las 9 de la mañana en la pista y campo de la Unidad Deportiva Infantil (UDI) y asistieron los participantes de los campamentos de verano del Instituto del Deporte y del campamento del Seguro Social, haciendo un total de 72 niños que realizaron pruebas de velocidad de 50 mts. y de lanzamiento de bala por delante y por detrás.

De las pruebas de velocidad se destacaron Vanesa Quijano, Dabney García, Leslie Rebolledo y Alejandra Ortiz, todos ellos del curso de Verano del INDECAM, y en las pruebas de Bala al frente y bala atrás destacaron Eva Mendoza del seguro social y Sergio Can del INDECAM.

Las categorías en las que se está buscando niños son 98-99, 97, 96 y 95, es decir niños que tengan 10, 11, 12 y 13 años de edad. Esta selección estuvo a cargo del Prof. Humberto Sánchez Álvarez, Ricardo Gonzalez, Roberto Sánchez Canto y el Prof. Ángel Cabrera.

La detección de talentos para esta disciplina continuará en los siguientes días, por lo que se espera que la participación de los niños sea mayor a la presentada el día de hoy.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *