ASISTE HURTADO MONTERO A LA REUNIÓN PRO RÍO 2016.


IMG-20151204-WA0002El director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, asistió este día a la Reunión Pro Río 2016 que se tuvo en el hotel Sheraton de la ciudad de México, misma que encabezó el Lic. Alfredo Castillo, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, donde se abordaron diferentes temas, pero el punto central fue cerrar filas en torno a los deportistas que estarán en la Olimpiada Rio 2016.
 Desde temprana hora iniciaron las actividades, con una serie de conferencias magistrales, ponencias y las mesas de trabajo, una gran convivencia con deportistas olímpicos e invitados especiales como Carl Lewis, MIke Powell, entre otros míticos del deporte olímpico mundial.
 Castillo Cervantes fue tajante durante la inauguración de este foro al recalcar el apoyo absoluto del Estado Mexicano como prioridad de la CONADE.
 “Lo único a lo que aspiramos es a que los mejores mexicanos que podamos detectar cuenten absolutamente con todo el apoyo del Estado Mexicano, esa es la instrucción del Presidente de la República y del Secretario de Educación”, dijo.
 Ante todos los directores de Institutos de Deporte, deportistas e invitados especiales, el titular del órgano rector del deporte nacional, reiteró que no permitirá que intereses particulares continúen afectando el deporte del país.
 “En nada de esto existe capricho personal, en nada de esto existe el antecedente de procuración de justicia. No se debe contravenir la justicia hacia el deportista, el entrenador y todas las personas que sacrifican su vida por un atleta, México va mucho más allá de cinco o seis personas, no instituciones, personas que le han hecho mucho daño al deporte y que lamentablemente hoy tienen a los deportistas como rehenes”.
 Asimismo, Hurtado Montero tomó parte en reuniones con director de Institutos de Deportes, con quienes tomaron como tema central la Olimpiada Nacional 2016, con los cambios anunciados, la manera como se deberá trabajar, siempre en beneficio de los deportistas.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.