Aseguran Plata dos Boxeadores Campechanos


La histórica participación de Campeche en la Olimpiada Nacional de Boxeo, que se está realizando en Mérida, Yucatán, se está completando con actuaciones sobresalientes de los gorilitas locales, quienes este martes aseguaron cuando menos la medalla de plata en las personas de Alfredo Ramos y Daniel Zacarías.

De las cuatro peleas que se tuvieron ayer, se ganaron cuatro, siendo la primera pra Alfredo Ramos, en la categoría Infantil, divsión de los 52 kgs., quien se impuso en toda la línea a Brandon González, de Baja California.

Un combate sumamente fácil tuvo el campechano, pese a enfrentar a una “chucha cuerera”, pues el bajacaliforniano acaba de retornar de un campamento en Cuba, además de sostener innumerables peleas en la Unión Americana, es decir, tiene mucha calle caminada, mientras que el campechano, pese a llevar tres años en este duro deporte, han sido pocos los combates de preparación con los que llegó a la semifinal.

La diferencia se notó desde el primer round, cuando terminó 5-1 a favor del campechano; en el segundo se fue arriba 8-2 y a término del tercero estaba 11-2 con ventaja, para que le dieran la victoria, por consiguiente la medalla de plata segura y el derecho a pelear por el oro.

Daniel Zacarías, el popular “Mazorca”, también se llevó fácil victoria, ésta más contundente, pues en el mismo primer round le cortó de tajo las esperanzas al quintanarroense Alan Casiano, en la Infantil, división de los 60 kiloramos.

Por la vía de Réfere Suspende Combate (RSC) ganó Daniel Zacarías en el primer round, quien festejó efusivamente, mientras abajo el entrenador César Montero Hidalgo sonreía al ver que ya se tienen dos medallas de plata seguras para el Estado en el boxeo.
Quien se quedó con la medalla de bronce fue Santiago Franco, en la Infantil de los 44 kilogramos, luego de perder ante Luis Ruelas, de Jalisco, con tarjetas de 13-2; bravo el muchacho, pero le entraron golpes por todos lados.

Gustavo López, también pedió, éste en tremenda batalla que terminó 9-5 a favor de su oponente, en la categoría Cadetes, división de los 54 kgs.
Campeche lleva hasta el momento buen récord en cuanto a rounds ganados en la Olimpiada Nacional, es decir, de 28 pelas disputadas, se han gando 15, a cambio e 13 derrotas; este miércoles se esperan más resultados pues entran en acción Alexis Uribe y otros gorilitas campechanos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.