Aseguran Gorilitas campechanos dos bronces más


Pese a algunas contrariedades la delegación campechana de boxeo que participa en la Olimpiada Nacional 2009 en Mexicali, Baja California, ayer aseguró dos medallas más de bronce con lo que suman tres, por lo que emocionados y encarrerados como van afirman que darán todo de sí en su próximo combate en busca de la medalla de plata este miércoles.

Bievenido Lazo Saavedra, entrenador en jefe del boxeo campechano, supo manejar a sus muchachos en el cuadrilátero, como se notó en la victoria que obtuvo su pupilo Francisco Horta contra el chihuahuense Manuel Quintana con marcador de 4 puntos a cero.

Una gran victoria la lograda por “Panchito” Horta, pues desde el primer round conectó los mejores golpes, desde su esquina lo dirigía Bienvenido Lazo Saavedra, quien daba sus instrucciones cada que terminaba un round; el chamaco manejó con su jab a la distancia a su enemigo en el ring y así se fue en los tres rounds hasta terminar con el 4-0 a su favor para asegurar cuando menos la medalla de bronce.

La otra victoria fue para Andrés Solís, quien tuvo hasta el momento al rival más peligroso, el tapatío Geovani González, sin embargo haciendo caso a las indicaciones desde su esquina sacó lo mejor en el último roundo.

La victoria no fue nada fácil, pues el primer round terminó empatado a tres puntos; el segundo fue aún más emocionante y después de una serie de intercambios terminaron 7-7 en el conteo oficial, para que se fueran al tercero y decisivo, donde Andrés Solís aprovechó el cansancio del peleador tapatío para arremeter en los instantes finales y lograr angustiosa victoria de 10 puntos por 8.

Una victoria merecida, pues el gorilita campechano terminó totalmente exhausto, no era para menos, su rival le había exigido demasiado en los tres rounds y sobre el cuadrilátero con nuevas dimensiones; pero la buena preparación que llevaron ambos boxeadores los ayudó mucho para salir con los brazos en alto.

Con estas dos victorias Campeche asegura cuando menos tres medallas de bronce, una más que el año pasado, pero todavía aspiran a más los gorilitas y este miércoles en la ronda de semifinales tratarán de asegurar la medalla de plata, pues como afirmó un día antes Alexis Uribe, buscarán a toda costa avanzar hasta lo más alto que es la medalla de oro y este miércoles tendrán una oportunidad más.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.