Asegura bronce Valentín Vazquez Súchitl; cuatro victorias en Boxeo


 

Valentín Vázquez Súchitl ganó hoy su segundo combate y de paso aseguró la medalla de bronce, en la Olimpiada Nacional de Boxeo que se está realizando en el Centro de Alto Rendimiento de Rosarito, Baja California, mientras que otros compañeros como Daniel Zacarías, Juan Castillo y José Angel Flores salieron victoriosos, siendo el único derrotado Pablo Lanz.

Valentín Vázquez no salió a especular, tenía instrucciones de ir por todas las canicas desde su esquina y así lo hizo, pues en el primer round se impuso al sinaloense Rodolfo Orozco por 4-2; para el segundo se acercó su contrincante por 4-3, por lo que César Montero y Vicente Martínez le dieron instrucciones de lanzarse con todo para el tercero.

Fueron tres minutos en los que ambos gorilitas se dieron con todo, saliendo con los guantes en alto el campechano, por 6-5 para así asegurar la medalla de bronce, pero el chico dijo que no se conformará hasta llegar al oro.

Vicente Martínez, explicó que este pequeño boxeador, de la categoría de los 38 hasta 40 kilogramos Infantil Sub-15, lleva apenas ocho meses practicando este deporte; “es muy disciplinado, sabe lo que quiere y es un ejemplo en el gimnasio, un guapo a la hora de practicar hasta el cansancio, y su recompensa hasta ahora es el bronce, pero sabemos que el oro sí es alcanzable”, dijo.

Otro que consiguió buena victoria fue “El Chaneke” José Angel Flores, quien no permitió al hidalguense Edwin López acomodarse nunca pues en el primer round, gracias a que le quitaron un punto como castigo caía 1-2, pero en el segundo se repuso y ganaba 4-2, para que en el tercero, después de un minuto de intenso golpeo terminara 6-2 a su favor.

Una victoria aplastante, ya que el hidalguense no volvió a sumar puntos después de su primer round, por lo que José Flores pudo acomodar sus mejores golpes, “boxeó” a su contrincante. Daniel Zacarías, también salió victorioso y por la vía rápida, RSC o Réfere Suspende combate en el mismo primer round, sobre el neoleonés Luis Gallegos, quien no vio lo duro sino lo tupido desde el mismo campanillazo.

Dos conteos le hicieron a gallegos gracias a los volados impresionantes de Daniel Zacarías, que tuvo una gran porra desde las gradas, encabezada por el delegado Martín Noh Gómez. La cuarta victoria fue para Juan Castillo, quien en tres rounds se impuso a otro chico de Nuevo León con marcador de 3-2, muy cerrado el combate, pero el campechano escuchó las indicaciones de sus entrenadores y ahora está entre los ganadores.

La única derrota, y muy dolorosa, fue para Pablo Lanz, quien después de ir ganando 5-3 en el primer round, en el segundo le empataron y en el tercero fue sorprendido con un volado cuando más entretenida estaba la batalla y le aplicado el conteo de protección en dos ocasiones, para decretar el RSC.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.