Asegura Alexis uribe bronce en la Olimpiada Nacional de Boxeo


Con una contundente victoria de 20-5 sobre su rival en lo que fue su segundo combate en la Olimpiada Nacional de Boxeo que se efectúa en Mexicali, Baja California, el fortachón Alexis Uribe Domínguez aseguró cuando menos la medalla de bronce y tiene la oportunidad de ir por la de plata y el oro, con lo que mejora su actuación en comparación con el año pasado.

Alexis Uribe Domínguez, que pelea en la división de los 57 Kgs., Infantil Mayor, estuvo arrollador sobre el ring pues en los tres rounds que duró el pleito acumuló 20 puntos por apenas 5 de su rival, el queretano Herson Hernández, con lo que aseguró la medalla de bronce, sin embargo éste al terminar el combate dijo que su meta va más allá del bronce y quiere colgarse la medalla dorada.

“Vamos por más, mi entrenador dice que puedo llegar más lejos, me siento fuerte y acabo de demostrar que puedo aspirar a la medalla de oro”, dijo el gorilita campechano.

En otros combates, Russbel Gómez Ballina perdió ante José González en uno de los mejores combates y donde según los conocedores, le robaron la victoria pues terminó con marcador de 9-8, esto en la división de los 48 Kgs. Categoría Juvenil Menor.

Fue un pleito sensacional, donde ninguno de los dos gorilitas daba ni pedía cuartel, sin embargo en el último round el campechano se fue arriba mediante un ataque constante manejando su jab y golpe recto; pero a su enemigo también le contabilizaron otros golpes que nadie vio, únicamente los jueces, y a final de cuentas le costó la derrotó al nuestro.

En la división de los 63 Kgs. Categoría Juvenil Menor, Manuel Ramos no pudo con Mario Chávez de Guanajuato y cayó 8-2; una pelea muy pareja, que se decidió en el último round, cuando el campechano bajó la guardia y le conectaron los golpes suficientes para derrotarlo.

Este martes continúan las acciones y Campeche aún tiene otros gorilitas en espera de combatir para buscar medallas.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.