Arrasa Campeche en la fase estatal de Básquetbol


El Municipio de Campeche no tuvo problemas para arrasar en la Olimpiada Estatal de Básquetbol, al conseguir cuatro primeros lugares, en las categorías Pasarela, en las ramas Varonil y Femenil,  así como en Cadetes y Juvenil Menor, ambos en la rama Varonil, dicho evento se desarrolló en las canchas del Centro Deportivo “20 de Noviembre”; jornada tranquila, con el aire fresco del frente frío número 28.

El Instituto del Deporte de Campeche, trabajó en coordinación con la nueva directiva de la Asociación Campechana que ahora preside Diego Cahún Canul, así como el metodólogo de deportes de conjunto, Gabriel González y de un grupo de visores conformado por experimentados basquetbolistas, por lo que se desarrolló con éxito dicha eliminatoria estatal.



En la categoría Pasarela rama Femenil, el equipo del Municipio de  Campeche dirigido por Esther Rico Magaña, superó a su similar de Calkiní con marcador de 24-9; partido desnivelado, sin embargo se confirmó que Calkiní está trabajando con sus pequeños en el deporte ráfaga. Por la quinteta ganadora destacaron a la ofensiva Onelia May con nueve puntos, Yarset Haas, Karla Huchín y Abril Magaña, quienes terminaron con dos puntos respectivamente. Por el equipo de Calkiní anotaron, Elia Gómez (3) y América Sosa (2).

En la categoría Pasarela Varonil, el Club Coral, que representó al Municipio de Campeche, dirigido por Alvaro Montero, derrotó al Municipio de Calkiní con fácil marcador de 64 por 17. Por el conjunto ganador destacaron, Román García con 22 unidades, William Navarrete con 17 y Carlos Ibarra con 16 tantos. Por Calkiní respondieron, Jesús Canto y Bryan Alvarez con 4 puntos respectivamente.

En Cadetes Varonil, el Club Coral del Municipio de Campeche, que dirige Félix López Herrera, dominó en la final tras derrotar al Municipio de Escárcega con marcador de 61 por 20. Por el equipo vencedor, Julio Aguilar tuvo una actuación de 18 puntos, Pedro Novelo aportó 14 y Héctor Espino hizo 10 más. Por el lado de Escárcega, Róger Suárez anotó 13 y José Herrera cinco.

En la Juvenil Menor Varonil, nuevamente el Club Coral del Municipio de Campeche se impuso al representativo de Escárcega con resultado de 58-25, destacando a la ofensiva Gabriel Vázquez y Cristóbal Rosado con 11 puntos respectivamente, Iván Coronado agregó ocho, mientras que por Escárcega, Emir Ascencio y Adrián Domínguez ocho cada uno.

En esta Olimpiada Estatal se contó con la participación del Municipio del Carmen en las categorías de Cadetes y Juvenil Menor en la rama Varonil, pero fueron eliminadas por Escárcega en las semifinales. Los mejores jugadores de cada categoría serán convocados la próxima semana para comenzar con el proceso de entrenamientos previo a la Olimpiada Regional Infantil y Juvenil 2012.

Los equipos de la capital del Estado serán la base de las selecciones, de acuerdo a lo visoreado, pues municipios como Escárcega y El Carmen tienen gente interesante, las cuales convocarán para hacer los campamentos de concentración previo a la Fase Regional, según dijeron al final de la jornada los metodólogos y entrenadores.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.