Arrasa Campeche en el primer día de la ON 2012 de Judo; seis oros, una plata y tres bronces


PUEBLA, PUE.- Por fin llegó el inicio del despegue en el medallero general de la Olimpiada Nacional para Campeche, hasta casi al final del más importante torneo del deporte amateur en el país se están viendo los resultados para nuestro Estado y con la cosecha de seis medallas de oro, una de plata y tres de bronce, de golpe y porrazo bajamos del lugar 29 al 24, para un total de 12 oros, 1 plata y 11 bronces medallas de oro en general.

Las acciones, que se están disputando en la BUAP (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla), ya tienen sus buenos resultados, para algarabía de todos los campechanos.

Así, Campeche tuvo un excelente inicio de la Olimpiada de Judo ya que se logró en el primer día la cosecha mencionada, cabe destacar que el año pasado en total consiguió 5 oros por todas las categorías y en este primer día ya se rebasaron los oros del 2011.

Así, la cosecha histórica para Campeche la inició Ana González, del municipio de Campeche, que ganó oro después de vencer a los representantes de los estados de Hidalgo, Sonora y Baja California Norte, esto en la categoría Infantil, División de los 28 kilogramos.

Ante la algarabía en las gradas de la afición que apoyó a los nuestros y también de las porras que a cada momento sonaban más fuertes, esta judoka campechana se impuso a todo, su novatez no se notó, luchó como las grandes y el premio fue la medalla de oro, la primera del día para nuestra delegación.

El siguiente en subir al podio fue Leonardo Puga, orgulloso representante del municipio de Champotón, quien también ganó oro después de vencer a los judokas de los estados de Baja California Norte, Quintana Roo y en la final al poderoso Jalisco, esto en la categoría Infantil División de los 28 Kgs.

Los gritos de apoyo para este pequeño recibieron también su regalo, pues luego de dejar en el camino a dos enemigos había asegurado la pelea por el oro, y aunque se enfrentó a la ruidosa porra de Jalisco, su concentración le permitió manejar el combate y salir con la victoria y claro, con la medalla dorada.

Tania Reyes, del municipio de Palizada, igualmente ganó oro después de vencer a los estados de Puebla, Quintana Roo y vencer en la final a Baja California Norte, en la categoría Infantil Femenil división de los 34 Kgs.

El orgullo paliceño no dejó mal a sus entrenadores, mostró carácter y determinación cada vez que se paró en la zona de competencias para hacer su pelea, siguió al pie de la letra las indicaciones y terminó por apoderarse de la medalla dorada por sobre las tres aspirantes, todas favoritas.

Javier Pérez, después de vencer al representante de Baja California Norte, cayó en su segundo combate contra Nuevo León, pero en el “repechaje” le ganó a un chico del Distrito Federal, para así asegurar la medalla de bronce, en la categoría Infantil Varonil división de los 47 Kgs.

Félix Torres ganó su primer combate contra Jalisco, luego venció a uno de Querétaro y la final la perdió contra Guanajuato teniéndose que conformar con la plata en la categoría Infantil Varonil división de los 42 Kgs.

Pero llegó de nuevo la algarabía para Campeche con Yuselly Martínez, que obtuvo el oro después de vencer a los judokas de los estados de Sonora, Quintana Roo y luego en la final a la tabasqueña Monserrat Hernández, en la categoría Infantil Femenil división 42 Kgs.

Una leona a la hora de entrar al combate esta chica, quien deja a un lado el relajo para concentrarse totalmente, pelear a cada momento, sin inmutarse ante sus rivales, algunas con mayor experiencia que ella, pero nadie pudo ganarle en determinación y coraje, y eso se premió con el oro.

Azzany Piña Uzcanga, se colgó el bronce luego de pelear en la primera ronda contra Quintana Roo y perder en la segunda pelea contra Jalisco; Azzany ganó en su tercera pelea para asegurar el bronce de la categoría Infantil Femenil división de los 38 Kgs.

Esta pequeña sea venido preparando de manera constante y tiene gran futuro, al igual que todas en la disciplina del judo, porque será importante mantener un seguimiento constante con ellas.

Andrea Moreno ganó el quinto oro del día después de superar en su primer combate a Rocío Estrada, representante de Sonora, luego le ganó a Paola Fabián, de Baja California Norte y por último a la yucateca Arelis Novelo, en la categoría Infantil Femenil división de los 52 Kgs.

Esta fue una de las peleas más disputadas, sobre todo por la rivalidad existente con la yucateca y la potencia de la sonorense y la bajacaliforniana, por lo que Andrea  Moreno terminó exhausta, pero satisfecha con su medalla de oro que aportó al Estado.

José Queb ganó la sexta medalla de oro para Campeche, después de vencer a Milton Lara de Nuevo León, Axel Bernal del IMSS, Tristán Zepeda de Baja California Norte y por último en la final le a Diego Roldán del Distrito Federal, en la categoría Infantil Varonil, división de los 52 Kgs.

Yéssica Arcos por su parte, ganó su primer combate contra Isabel Ordoñez de Hidalgo, luego le ganó a Dulce Rodríguez de Durango, que había pasado “bye”, en su tercer combate perdió contra Jéssica Ortega de Sonora y ya en el repechaje Yéssica ganó, quedarse con el bronce de la categoría Infantil Femenil división de los 47 Kgs.

Con esta jornada Campeche logró sumar al medallero 10 medallas, comprenden 6 oros, 1 plata y 3 bronces. Para lo cual el medallero actualizado para la Delegación Campeche es el siguiente:  12 oros, 1 plata y 11 bronces que hacen un total de 24 medallas, situándose hasta el momento, precisamente en el lugar 24.

Para este miércoles se espera otra buena jornada para Campeche en la Olimpiada Nacional de Judo que se está disputando en Puebla, mientras que también están por entrar en acción los chicos de la selección de luchas asociadas, de quienes también se espera otra buena cosecha de preseas.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.