Arrasa Campeche en Béisbol de la Olimpiada Estatal


 El municipio de Campeche arrasó en la Fase Estatal de la disciplina de béisbol, al colgarse el primer lugar en las categorías 11-12, 13-14 y 15-16 años, disputadas en los campos del Centro Deportivo “20 de Noviembre”, Ciudad Concordia y “Leandro Domínguez”, con lo que quedarán como base del seleccionado estatal, puesto que los visores llegaron para detectar material que será invitado a las concentraciones rumbo al Regional.

La delegación de Campeche en la categoría 11-12 años se agenció el boleto a la Fase Regional clasificatoria de la Olimpiada Nacional 2013 al imponerse a su similar de El Carmen, 5 carreras a 1, en acciones con sede el campo de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, donde antes se registró un juego sin jit ni carrera.

Campeche derrotó  a Champotón 11 carreras a 0, con el juego sin jit ni carrera, apoyados en las serpentinas de Jorge Borges, la derrota fue para Juan León  con relevo de Jofrey España.

Campeche fabricó racimo de cinco carreras en la primera entrada que respaldó el pitcheo de Borges, quien caminó tranquilo sin permitir ningún daño al equipo contrario, quien, pese a tener mucha enjundia, nunca pudo hacer nada para evitar la dolorosa derrota.

Mientras tanto, Ciudad del Carmen se impuso a Hecelchakán, 6 carreras a 3, con pitcheo de Miguel Franco Jeremy Rueda y Alex González. Perdió Daniel Chí con relevo de Eber Chi; tremendo juego disputaron estas dos novenas y ganaron los carmelitas gracias a que agarraron frío al pitcher relevista.

Con la pizarra empatada a tres carreras llegaron al cierre del séptimo acto, donde los carmelitas pusieron tres rayas en el marcador, con sencillo de Dert Salavarría y Luis Pérez,  productores de las carreras del triunfo.

EN LA CATEGORIA 13-14 AÑOS.- Champotón se impuso al Carmen 7 carreras a 2, y Campeche sometió a Champotón con marcador abultado de 18 carreras por 4, para completar el gane del boleto rumbo a la Fase Regional en esta categoría.

EN LA CATEGORIA 15-16 AÑOS.- Champotón derrotó 9 carreras por 4 a Calkiní, en el Estadio Leandro Domínguez de Santa Lucía, Roberto Vázquez, fue el pitcher ganador y el derrotado Jesús Dzul, con relevo de Marco Antonio Silva. En la tercera entrada, racimo de tres carreras, jefaturado con doble de Marco Antonio Silva permitió  la ventaja final.

Campeche derrotó 14 a 3 al Carmen; Aliyer Ramírez fue el pítcher ganador con relevo de Daniel Rodríguez y perdió Wilbert García con relevo de Fernando Hernández y José Palacios. En la cuarta entrada Campeche aseguró el triunfo con nueve anotaciones, con doble de Francisco Campos, César Yah, y sencillo de Bryan Estrella.

En el juego final entre Champotón y Campeche, los locales salieron ganadores al son de 6 carreras a 1, con serpentinas de César Yah por los ganadores, quien estuvo dominante los primeros episodios, la derrota se le cargó a Carlos Cahuich, quien no cantó mal las rancheras, pero se tuvo que conformar con la derrota.

Ahora, después de esta Fase en los próximos días se dará a conocer la lista de aquellos que serán invitados para formar parte de la selección estatal, rumbo a la Olimpiada Nacional 2013.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.