ARRANCÓ EL PROGRAMA DE DETENCIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS EN EL ESTADO DE CAMPECHE


El personal del Instituto del Deporte de Campeche inició este martes 17 de junio, el Programa de Detección de Talentos, en las comunidades más alejadas de los 11 municipios que componen el Estado de Campeche, mismo programa que es encabezado por el psicólogo Juan Ramón Alvaredo Rodríguez y un grupo de expertos en la materia.

Alvarado dijo que estuvieron visitando las escuelas que  se ubican en el municipio de Hopelchén y  Bolonchén, como también sus comunidades desde Iturbide e  Xpugil, donde varios grupos de niños de edades de 9 a 13 años, quienes animosos, realizaron las pruebas que se les  asignaba.

Los entrenadores del INDECAM, Cesar Montero Hidalgo de Boxeo,  Alexis Reve Neyra de atletismo, Carlos Romero Díaz de Tiro con Arco, e Ignacio Carrión Zapata de Luchas Asociadas, luego de culminar la Olimpiada Nacional 2014, se pusieron las pilas, para ir por sangre nueva que nos puedan representar este ciclo 2015.

“Estamos midiendo, pesando, y viendo que habilidades tienen los pequeños, para luego saber dirigirlos al deporte idóneo, en donde puedan desarrollarse satisfactoriamente y logren así representar al Estado de Campeche. Por lo que tanto los entrenadores, y metodólogos estamos trabajando juntos para definir quiénes son los que se quedan”. Dijo Alvaredo.

Alvaredo también agregó, que el lunes estará listo el programa de las comunidades que seguirán visitando, por lo que ya se podrá saber, con tiempo que escuelas deberán alistarse para recibir a este grupo de especialistas que les estarán aplicando las pruebas básicas como, lagartijas, abdominales, carreras entre otras pruebas para conocer las fortalezas y particularidades de los futuros deportistas.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.