Arrancan los juegos Nacionales Deportivos Indígenas


 Una kilométrica jornada se tuvo en el arranque de los Juegos Nacionales Deportivos Indígenas en la capital campechana, donde en el fútbol Campeche está vivo gracias a una victoria que obtuvo por la tarde sobre Yucatán por 9-1, ya que en la mañana había caído de manera estrepitosa ante el Estado de México con marcador de 5 goles a dos.

Estos juegos, que se disputaron en los campos del Club Corsarios 2000 y de la API, en estos últimos Yucatán dio la campanada de la jornada matutina al imponerse por cueriza de 5-0 a Nayarit, destacando Víctor Pisté con cuatro anotaciones, mientras que cerró el marcador Víctor Che con dos goles.

Pero Campeche, después de caer ante el Estado de México, por la tarde, en su segundo duelo del día se repuso y acomodó señora cueriza de 9-1 a su similar de Yucatán, comandados por Carlos España que se despachó en tres ocasiones, le siguieron Ahilton Sánchez (2), Sergio Balán, Adolfo Torres, Antonio Foster y Cristian Sandoval, mientras que por los yucatecos anotó el único tanto el ariete Víctor Pisté.

Este encuentro, que se disputó en la cancha dos de la API, contó con los servicios arbitrales de Alejandro Zamora, quien llevó sin mayores contratiempos el juego, hasta que cayó el último tanto de los campechanos, con lo que se mantienen con vida.

En otro duelo, Veracruz sometió 3-1 a Nayarit, que tuvo un día de “gatos negros”, pues de seis puntos disputados se fue a casa con las manos vacías, gracias a que Yovani Cruz, Héctor Acatectl y Sergio Tepuctle fueron los artífices de la victoria de la oncena jarocha, mientras que por los “coras” anotó el gol de la honra Francisco Hernández.

Veracruz por su parte, en su segundo juego no puedo sostener el ritmo y cayó con cueriza de 4-1 ante el Estado de México, que trajo un equipo bien balanceado, combinado con juventud y experiencia, por lo que se nota que será uno de los protagonistas por los primeros lugares.

Así, los anotadores por el equipo mexiquense fueron Raúl Fuentes, Oscar Rodríguez y Abel Avila que lo hizo en par de ocasiones, mientras que por los jarochos anotó de la honra, Héctor Acatectl.

En el Club Corsarios 2000, Jalisco le propinó cueriza de 6-0 a San Luis, con anotaciones de Jesús Montes (2), José García (2), Cristian Cervera y Luis Vázquez, siendo el árbitro Pablo Chay, quien llevó sin problemas el juego.

Guerrero y Sinaloa debutaron con empate a un gol, siendo los anotadores por los primeros, Magdaleno Gerardo y por los  sinaloenses lo hizo Luis Villegas; al término del tiempo reglamentario se fueron a los tiros penales donde los guerrerenses ganaron por 4-3 el punto extra.

Morelos, que trajo tremendo equipo, propinó cueriza de 10-2 a Tabasco en su debut, siendo los anotadores por los morelenses, David Soriano (2), Eder Pozos, Armando Rodríguez, Carlos Zaragoza, Kevin Camargo (2), Alejandro Camacho (2) y cerró el marcador, Ademir Fernández.

Por los tabasqueños anotaron Edgar Gutiérrez y Emanuel Vázquez, los que no pudieron hacer gran cosa por reaccionar ante el potente cuadro contrario. Este encuentro lo sancionó Carlos Rodríguez.

El Distrito Federal, que trajo un equipo combinado, poco pudo hacer ante los juveniles de Oaxaca que le dieron una “paseada” de 5 goles por 2, donde el principal enemigo de los defeños fue el sol, que para el mediodía “rajaba piedras”.

Los anotadores por el Distrito Federal fueron José Díaz y Jaime Mendoza, mientras que por los oaxaqueños anotaron Juan Palomo (2), Johnatan Carrasco (2) y cerró el marcador Ariel Pérez.

Jalisco superó por goleada de 7-2 a Guerrero, siendo los anotadores por el cuadro ganador:  José Figueroa, Luis Vázquez, Cristian Cuevas (2), Fernando Venegas (2) y cerró el marcador Edgar Contreras. Por los derrotados anotaron Tomás Vargas y Edgar Peláez.

Tabasco superó en su segundo encuentro a Oaxaca por 4-0; Morelos, que llegó con todo no tuvo piedad del Distrito Federal al imponerse con abultado marcador de 14 goles por cero, ya cuando los defeños sufrían en serio por el sol que caía a plomo; finalmente, cerró la jornada Sinaloa que sometió a San Luis por 4 goles a cero.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.