ARRANCA SELECTIVO ESTATAL DE TIRO CON ARCO EN EL CEDAR



Con la participación de 17 arqueristas campechanos, arrancó el Selectivo Estatal de Tiro con Arco, donde se pudieron ver las actuaciones de los deportistas de las diferentes categorías, en ambas ramas, desde los nuevos rostros Infantiles, hasta los Cadetes A y B y las que ya tienen más experiencias como las juveniles mayores, en un evento donde se desarrolló solamente tiros  en las dos primeras distancias largas.

El selectivo se desarrolló en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR), donde estuvieron presentes los padres de los arqueristas y el apoyo Psicológico de la cubana Mercedes Soria Sánchez, quien es todo momento estuvo atenta a los tiros de cada atleta.

Los dos Jueces de Campo, Marta Cu Alonso y Candelario Aguilar Manrrero comentaron “este es su segundo control de los 17 atletas, quienes hace exactamente un mes tuvieron el primero, donde realmente se les vio más seguros y enfocados. En este segundo control varios se vieron más nerviosos y desesperados al tirar, por lo que ya estamos analizando quienes tienen posibilidades de obtener el pase a la Etapa Regional.

Así mismo Marta Cu, dijo que son tres controles que tendrán por lo que el 8 y 9 de marzo tendrán que demostrar su mejoría en el Campo Club Dragón, por lo que Candelario agregó “mañana se podrá saber quiénes son los arqueristas que pasarán a la etapa Regional, y también se enviarán los resultados a la Federación Mexicana de este deporte.

Marta dijo que vio un gran avance en las arqueristas que obtuvieron la medalla de plata en la Olimpiada Nacional de 2013 en Baja California, mencionando a Anilu Linares y Cintia Dzib ” mejoraron su puntaje y realmente realizaron una Excelente actuación” finalizó.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.