ARRANCA SELECTIVO ESTATAL DE AJEDREZ


Con la participación de 20 ajedrecistas, provenientes de los municipios de Calkiní, Ciudad del Carmen, Escárcega y Campeche, arrancó el Selectivo Estatal de Ajedrez, en la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, presidido El profesor Román Aguilar Alvarado, coordinador de la Olimpiada en el Estado y el entrenador del INDECAM, Orlando Sosa Montejo.

Román Aguilar, dijo que serán 5 rondas estilo suizo, las que se realizarán en este selectivo, por lo que hoy solo serán dos rondas, las que se  estarán desarrollando en todas las categorías desde la sub-14 hasta la sub 20, en ambas ramas y mañana continuarán con las tres rondas restantes.

En el evento estará participando, una de las promesas y cartas fuertes del Ajedrez en el Estado, Mónica Ga Canche Domínguez, quien a pesar de tener 11 años, seguirá compitiendo en la categoría sub -14, luego de haber tenido una excelente participación en la Olimpiada Nacional de Aguascalientes el año pasado.

En Estatal, también estuvo la psicóloga del Instituto del Deporte de Campeche, Viviana Cetina, quien estuvo realizando varios ejercicios de concentración con los chicos, a quienes también aconsejo, fortalecer con otros juegos que ayuden a reforzar su agilidad mental y se vea reflejara en sus partidas y sistema de juego.

Hay que recordar que Campeche el año en la Olimpiada Nacional de Ajedrez, se posiciono en el tercer lugar por equipos gracias a los resultados que lograron los  hermanos Luis Carlos Torres Rosas y Rita Rosalía Torres Rosas, como también Ana Gabriela Azuela al cerrar este evento con 3 oros, 5 platas y un broce.

Mañana reinician las actividades a las en punto de la 10:00 am, por lo que se espera tener lo mejor de lo mejor del ajedrez en el Estado que pueda representar y hacer un gran papel en la etapa Regional que tendrá como sede la ciudad de  Chiapas, en el mes de marzo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *