ARRANCA PRIMER CAMPAMENTO DEPORTIVO DE TRABAJO COLABORATIVO DE GIMNASIAS EN EL CEDAR



Desde las 8:00 horas, los gimnastas del Club Ateneo del estado de Tabasco  en conjunto con los gimnastas del estado de Campeche, iniciaron con los ejercicios de calentamiento y elasticidad, en el domo III de gimnasia del CEDAR, dirigidos por los entrenadores Rafael Reyna Rojas, Marcelina de la Cruz Rodríguez y el entrenador del INDECAM, prof. Raúl Guerrero Gala.

El profesor Raúl dijo que es la segunda vez que se colabora con los gimnastas tabasqueños “es la segunda vez que se trabaja de manera colaborativa con el Estado de Tabasco siendo su segunda visita a Campeche.   Y bueno el  trabajo estará enfocado a  la gimnasia aeróbica, de trampolín y de a los movimientos aéreos, pues así lo marca mi plan de trabajo.

Además el entrenador dijo sentirse muy contento por los resultados que han dado sus pupilos “el avance ha sido muy bueno, pues se tenía previsto participar en Olimpiada Nacional en tres años, y en un año de trabajo ya tenemos a 4 gimnastas que nos representaran en Olimpiada Nacional  del 2015, ellos son: Grecia Apolinar, Leo Tuz, Carlos Mass y Damián Hernández”.

Raúl agregó “cabe la posibilidad de participar en trampolín en un evento clasificatorio para olimpiada Nacional, en el mes de abril en Monterrey. Estaría participando quizás algún atleta que ya tiene su pase al nacional de los antes mencionados, y otros con los que ya se está trabajando en trampolín”.

Los gimnastas campechanos se encuentran en preparación general, en donde ya se enfocan en los grados de dificultad en todos los aparatos; en las barras paralelas ya  realizan gigantes y giros; en la viga de equilibrio los arcos y el flit flat y salidas en mortal; en piso mortales extendidos y mortal con doble giro; mientras en caballo ya se tiene dominado el sucajara y se está buscando perfeccionar el sucajara con giro.

Mañana darán una exhibición competitiva, para mostrar los ejercicios aprendidos durante el campamento, desde las 8:00 horas hasta las 14:00 horas, por lo que el Instituto del Deporte del Estado de Campeche, que dirige el Arq. Jorge Hurtado Montero, invita a todo el público en general a ver esta disciplina deportiva, considerado uno es uno de los deportes más emblemáticos y espectaculares.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.