Arranca Paralimpiadada Nacional de Natación, oro y bronce para Campeche.



Guadalupe Carrillo Osorio, se bañó de oro,  en el arranque de la Paralimpiada Nacional  Juvenil de Natación  Sobre Silla de Ruedas, que se llevó a cabo en  el Centro Acuático de Scotiabank, en el Estado sede de Guadalajara,  Jalisco.

Guadalupe participó en el  la categoría  S-9,  logrando ser superior a sus competidoras  en la prueba de 100 metros  Libres con un tiempo final de 1.14.83; dejando en segundo puesto a la representante de Puebla, Teresa Elizabeth León, que terminó con un tiempo de 1.29.08  y el tercer puesto  fue para el estado de Quitana Roo, con Lesly Cervantes que hizo 1.32.79.

Osorio nuevamente demostró ser la indiscutible vencedora, ya que el año pasado también, se llevó tres preseas doradas en la Paralimpiada Nacional  de Natación, celebrada en Guanajuato.

Otro que dio alegría al Estado de Campeche fue, Franklin Josafat Santos Collí, en la categoría SM5-SM10, 19-20 años, en la prueba de 200 metros Combinados, donde finalizó con un tiempo de 3.12.98, para llevarse la presea de bronce; en su categoría ganó el oro, Víctor Javier Pérez de Quintana Roo y el segundo puesto fue para el representante de Jalisco, Juan Pedro Cárdenas.

Cabe señalar que Franklin a principios de mayo en esta misma ciudad,  se colgó la medalla de plata en el Tercer Abierto de Natación para personas con Discapacidad, en la modalidad de 50 metros estilo Libre, con tiempo de 32.73 segundos, dijo su entrenador, Alvaro Cú Ehuán.

Hoy seguirán las actividades de la Paralimpiada, continuara la Natación y  arranca el Levantamiento de Pesas  y Atletismo de Campo, por lo que se espera una excelente participación de nuestros atletas campechanos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.