ARRANCA OLIMPIADA ESTATAL DE BOXEO CON 12 COMBATES


La Olimpiada Estatal de Boxeo Amateur inició este sábado desde las 17:00 horas, en el ring instalado en el Domo I del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR), con 12 emocionantes combates donde intervinieron elementos de los municipios del Carmen, Escárcega, Champotón y de la capital del Estado, con la anuencia del visor de la Federación Mexicana de Boxeo Amateur Víctor Hugo García.

Cinco finales se realizaron, siendo el primero en calificar a la Fase Regional, Miguel Gómez, del CEDAR, en la categoría de los 42 Kgs. Infantil Menor que se impuso por la vía larga a Tomás Chuc, del mismo gimnasio, por lo que el entrenador César Montero y otros instructores se tuvieron que dividir para atender a ambos combatientes. En los 44 kilogramos, Jesús Tun, del gimnasio del CEDAR también avanzó a Fase Regional al derrotar por la vía RSC a Andry Ramos, de Escárcega en el mismo primer round.

El tercero en caminar a Villahermosa, Tabasco, sede del Regional es Eddy Coj, del gimnasio de Escárcega, que supo manejar bien la pelea sobre Gilmer Gómez, de Ciudad el Carmen, esto en la división de los 48 Kgs., Infantil Mayor. Jonhatan Sánchez, en la Infantil Mayor de los 66 kilogramos, también se abonó el boleto al Regional luego de derrotar por decisión dividida a Steysi Job, del gimnasio del Carmen; mientras que el quinto elemento en calificar fue Francisco Simeí Yeh, en la Infantil Mayor de los 75 kilogramos, quien se impuso por la vía del Réfere Suspende Combate en el mismo primer round luego de apabullar a Darrel Pacheco, de Seybaplaya, Champotón. Otros combates que se realizaro en las categorías infantiles y juveniles, donde el primero lo escenificaron Luis González, de Candelaria contra David Hernández, del CEDAR, en la categoría Infantil Menor de los 40 kilogramos, siendo la victoria para el chico de casa por decisión dividida, lo habla de tremenda pelea.

En la misma categoría se enfrentaron Gabriel Pérez, de Escárcega contra Alexander Vera, de Ciudad del Carmen, correspondiendo la victoria al carmelita la vía de Réfere Suspende Combate (RSC) en el segundo round. En la división de los 60 kilogramos, Julio Cob, de Candelaria se impuso a Juan Cruz del CEDAR por decisión unánime, al llevarse los tres rounds de punta a punta, utilizando el jabeo y golpes precisos.}

En la Infantil Mayor, división de los 46 Kgs., Valentín Vázquez, del CEDAR, derrotó con cierta facilidad a Armando Merchant, de la capital del Estado; este chico, medallista de bronce en la Olimpiada Nacional pasada, caminó tranquilo, colocó los mejores golpes y supo mantener la guardia bien cerrada. En la Juvenil Menor de los 50 Kgs., Emanuel Trejo, del CEDAR, derrotó por RSC a Víctor Romero, de Escárcega; en los 54 Kgs., Anuar Peralta, de Candelaria se impuso a Javier Candelero de Champotón por decisión unánime. Este domingo continuarán las acciones desde las 11:00 de la mañana.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.