Arranca la OR de béisbol; Campeche se complica el camino


Con par de victorias a costillas de Quintana Roo y Campeche, la selección de Tabasco aseguró el primer lugar y su boleto rumbo a la Olimpiada Nacional de Béisbol categoría 15-16 años, con lo que los campechanos se complicaron el camino y están obligados a ganar este domingo, después de caer ayer ante los chocos por blanqueada de 2-0.

Así, Campeche perdió el juego ante Tabasco en las dos primeras entradas, gracias al descontrol del pitcher abierto Erick Gómez y los errores de concentración del cuadro, pues luegode que Jorge Pedrero le abrió la tanda con imparable al central, sacó dos tercios, pero José García sacó rodado al campo corto que pifió; regaló base a Jorge García y llenó las colchonetas con Pablo López, entrando de acaballito la primera gracias a otra base gratis a Alexis Hernández.

En la segunda entrada, sacó el primer tercios, pero de nuevo se descontroló y regaló base a Rodrigo Bocanegra, quien llegó a tierra prometida gracias a un past ball y jit impulsador de Manuel Denis.

Ese fue todo el daño que aceptó el pitcheo de Campeche, sin embargo fue suficiente pues mientras los bateadores contrarios hicieron esas dos carreras, el pitcher Alexis Hernández, aunque en forma titubeante, pero salió adelante en las primeras cinco entradas, dejando el relevo al zurdo Luis Pereira, quien se encargó de bajar la cortina.

La batería anémica de Campeche se vio muy mal, incluso se llevaron la ración de 10 ponches y solamente conectaron cuatro imparables, además que dejaron las carreras del empate en segunda y tercera en dos ocasiones, por lo que están obligados gana este domingo a Quintana Roo, de lo contrario se estarán despidiendo de sus sueños de calificar a la Olimpiada Nacional.

El juego decisivo iniciará a partir de las 9:00 de la mañana en el estadio “Leandro Domínguez”, por lo que se invita a la afición campechana acudir para apoyar a los jugadores locales.

LA PRIMERA VICTORIA DE TABASCO, SOBRE QUINTANA ROO

Tabasco, que aseguró el primer lugar y la medalla de oro Regional, ganó su primer juego por la mañana imponiéndose en tremendo juego a Quintana Roo con marcador de 4 carreras por 2, siendo el pitcher ganador José García con relevo del zurdo Luis Pereira, quien hizo tremenda labor en la doble cartelera por los tabasqueños; la derrota fue para Ricardo Rivero, quien recibió el relevo de Alonzo Pérez.

Tabasco hizo su primera anotación en la tercera entrada, gracias a base por bolas a Jesús Junco, lo avanzaron con toque de bola, llegó a tercera por wild pitch y anotó con past ball; se fueron en blanco en la cuarta tanda, pero en el quinto rollo hicieron dos más, con imparable dentro del cuadro de Jesús Junco, Jorge Pedrero se ponchó, pero la bola se le escapó al cátcher y todo mundo quedó quieto, en un wild pitch llegó la segunda carrera y con error del paracorto a rodado de Manuel Denis se anotó la tercera.

La cuarta y última carrera llegó en la sexta tanda, con error del tercera base a batazo de Darío Ligorio, imparable al izquierdo de Luis Benyalvarez y anotó con imparable al prado central de Jorge Pedrero.

Por su parte, Quintana Roo, se había ido adelante con su primera carrera en la segunda entrada, gracias a golpe a Carlos González, base por bolas a Ricardo Rivero, error del paracorto a rodado de Rodolfo Canul y entró a home con pastball.

Su segunda carrera llegó en la última entrada, con base por bolas a air Arceo, avanzó a segunda con wildpitch y anotó con imparable de Rodrigo Patrón, y aunque Kavin Parra largó otro imparable, todo terminó con rodado al campocorto de Tomás Alexis.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.