Arranca la Olimpiada Nacional de Ajedrez.



Son ocho campechanos los que buscan subirse al pódium, en las diferentes modalidades del Ajedrez, hoy arrancaron a las 10:00 de la mañana con la 1er Ronda de Ajedrez Clásico, por la tarde según el calendario de actividades continuaran con la segunda ronda, el evento se está llevando a cabo en el Hotel Gran Alameda.

Luis Carlos Torres Rosas de la categoría 18 y menores,  tiene como contrincante al representante de Puebla, Aldair García Rojas “me siento muy bien, esta es mi octava Olimpiada Nacional “y agregó “llevo alrededor de 14 medallas de oro”.

Rita Rosalía Torres Rosas de la categoría  18 años,  lleva 6 Olimpiadas Nacionales, dijo sentirse bien, a pesar de haberse levantado a las 4:00 am por el nervio de no saber quién iba ser su contrincante.

Rita al igual que su hermanos Luis Carlos, viajaron el año pasado a Europa Central, al País Soberano de Eslovenia, donde tuvieron una excelente participación. “Nos fue muy bien, asistieron 120 participantes, ahí los rusos son los mejores”, concluyó Rosalía, quien hoy se medirá con Daniela Domínguez Chaclan representante de Chihuahua.

En la Categoría Sub 18 Femenil también estará la campechana, Roxana Guill Sosa Montejo; en la Varonil sub 18, Manuel Ara Manzano y en la sub 16 Femenil y Varonil, Mónica Ga Canche Domínguez, Ana Gabriela Azuela Morales, Luis Antonio Cruz Ramírez y Luís Fernando León Muñoz.

Los ocho campechanos participaran en Clásico, Rápido 15 minutos, Blitz 5 minutos, Mixto 5 minutos, Rápido Mixto 5 minutos y Rápido Mixto 30 minutos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.