Arranca la Olimpiada Estatal de Tae Kwon Do en formas


Con la calificación de ocho elementos a la Fase Regional, cuatro de la Academia del DIF II, tres del SNTE y uno de la UAC en la modalidad de Formas, inició este sábado la Fase Estatal de Tae Kwon Do, en los tatamis instalados sobre la duela de la cancha techada “Manuel Prego Galera” del Centro Deportivo “20 de Noviembre”.

Desde las 11:00 de la mañana arrancaron las acciones, donde en la categoría Infantil Femenil el primer lugar fue para Andrea Rabanales de la Academia del DIF II con 14.8 puntos, quedando en segundo lugar Leslie Fajardo de El Carmen con 14.2 puntos y en tercero Kenny Martínez, de Tres Poderes con 12.9 puntos.

En la Juvenil Menor Femenil de nuevo la Academia DIF II repitió en el primer lugar con Mónica Mejía que totalizó 16.3 unidades, seguida de Jovana Rivero de Escorpiones del Indecam con 14.9 puntos y en tercer lugar Shaday Yanes de Tres Poderes con 14 unidades.

En la Juvenil Mayor Femenil, el primer lugar fue para Patricia Pérez del SNTE II con 16.7 puntos, segundo lugar para Sherly Yerbes Espinosa de los Escorpiones del Indecam con 15.3 unidades y en tercero Sandy Pech de Tres Poderes con 11.5.

La Juvenil Superior Femenil trajo para la UAC el primer lugar con Erika Núñez que terminó con 15.7 puntos y en segundo lugar dejó a Jaritza Caballero de Tres Poderes con 14 unidades.

Asimismo en la categoría Infantil Varonil el primer lugar fue para José Almeyda, representante del SNTE que terminó con 16.4 puntos, dejando el segundo lugar para Raciel Moo del DIF II con 15.07 puntos y tercero para Eduard Chan de Hecelchakán con 14.12 puntos.

En la categoría Juvenil Menor Varonil, de nuevo el DIF II se quedó con el primer lugar con Javier Huicab que hizo 14.97 puntos; segundo para José Vázquez del ITKD con 14.43 puntos y tercero para el hecelchakanense Julián López con 13.77 unidades.

El cuarto boleto al Regional para el DIF II fue en la Juvenil Menor Varonil, donde Martín Neri terminó con 16.17 puntos, quedando en segundo Román McGregor de la misma Academia DIF II con 16.13 y en tercero Juan Vasto de la UAC con 15.6.

El último boleto fue para Juan Balam de la academia del SNTE en la categoría Juvenil Superior Varonil, que terminó con 15.33 unidades y en segundo lugar quedó Wilberth Cab de Calkiní con 12.3 puntos.

El presidente de la Asociación Estatal de Tae Kwon Do, Benjamín Alarcón Coria, dijo que en la modalidad de Formas los primeros lugares pasan directo a la Fase Regional, mientras que en los combates que inician este domingo será diferente pues estarán observando a los dos primeros lugares para conformar la preselección.

2 Comments

  1. Claudia Aguilar
    21 enero 2009

    En el caso de TKD solo hubo ganadores en Formas? en el periodico hablan de 2 eventos el sabado y el domingo, pero en las reseñas no he encontrado ningun comentario por parte de ustedes del evento de TKD el domingo. Gracias

  2. sergio neri v.
    16 septiembre 2009

    felicitaciones a todos los atletas de esta diciplina y en hora buena por el deporte de nuestra juventud.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *