ARRANCA LA OLIMPIADA ESTATAL DE LEVANTAMIENTO DE PESAS



Con interesantes resultados dio inicio la Olimpiada Estatal de Levantamiento de Pesas, evento que se lleva a cabo en el Domo II del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR) y donde se dieron 49 competencias en su primer día, arrojando interesantes resultados rumbo a la Fase Regional que se realizará en Mérida, Yucatán, del 6 al 9 de marzo próximo.

A las 16:00 horas en punto iniciaron las competencias, en las dos plataformas instaladas, media hora antes se había llamado a los primeros competidores a calentamiento, se pudo ver a gente proveniente de El Carmen, Sabancuy, Escárcega, Champotón, del CEDAR y los talentos del Centro de Desarrollo de Calkiní, que es donde están concentrados pesistas de todo el Estado.

Las infantiles dieron satisfacciones sin duda a sus entrenadores pues se pudo ver el avance sobre la tarima y sobresalieron gente como los carmelitas Marcos Julián Salvador en la división de más de 62 Kgs., haciendo un gran trabajo y superando a los infantiles, lo mismo que a Miguel Antonio Sarricolea Marroquín, en los 40 Kgs., Infantil, ambos del entrenador antillano Arturo Chirinos.

Igualmente se notó el resultado con chamacos del CEDAR, como Luis Enrique Segura Pascual, en la división de los 52 Kgs., igual Darwin Naal Haas en los 62 Kgs., ambos en la categoría Infantil, prometen mucho estos chicos para avanzar a la Fase Regional de la Olimpiada 2014.

Estos muchachos, además de otros muchos, también en la rama Femenil, son entrenados por Carlos Arsola, William Balán Reyes y Jorge Pérez, los que se dijeron contentos, más no satisfechos con los resultados ya que buscan tener mayor calidad, pero saben que esta categoría infantil puede dar mucho y trabajarán con mayor cuidado de aquí a la Fase Regional.

De Escárcega, el entrenador Moisés Guzmán Abreu llegó con un grupo de pesistas, con algunos meses de entrenamiento, pero con enormes deseos de superación, incluso se colaron entre los que seguramente estarán buscando su boleto a la Fase Regional, como Josmar José Gómez en los 40 kilogramos, aunque este chico es del año 2002, está trabajando a tiempo y tiene en él a un enorme potencial para el futuro inmediato.

Eliseo Aguileta, en los 40 kilogramos Infantil, también destacó, lo mismo que José Antonio Rebolledo Vázquez, en los 40 Kilogramos Infantil y Luis Rey Liborio Zetina, en los 60 kilogramos; estos jovencitos tienen enormes cualidades y es necesario que reciban el respaldo de sus padres para que puedan trabajar mejor en el gimnasio y acudir a los eventos federados.

Del Centro de Desarrollo de Talentos, sobresalieron todos los que llegaron, aunque dijeron presente tres elementos, de acuerdo a los instructores, en la categoría Infantil en la división de los 53 kilogramos vimos a Andrea Hernández hacer un magnífico trabajo y superar a sus contrincantes; también están Karen Aguilar, en los 58 Kgs. Y Raquel Gutiérrez en los 40 kilogramos, todas ellas con tremendas competencias.

De la gente experimentada, pudimos ver cómo Laura Chí Rivero mostró avances importantes en su categoría, lo mismo que la campeona panamericana, Rosa María Chan Alvarez, las hermanas Kristal e Itati Manzanero Santiago, todos con buenas marcas, prácticamente asegurando el boleto al regional; las competidoras hicieron buen papel, saben que están dentro de la marca mínima establecida.

De los varones, también vimos  todos hacer un buen trabajo, mostrando sus avances, por eso a los entrenadores y al cuerpo técnico les dará mucho trabajo conformar el seleccionado que nos representará en la Fase Regional 2014; este sábado iniciarán las actividades desde las 7:00 de la mañana con el pesaje y a las 10:00 arrancarán las competencias.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.