Arranca la Olimpiada Estatal de Atletismo; jornada matutina


Este viernes 23 de enero dio inicio la Etapa Estatal de Atletismo, donde 18 atletas del Estado han calificado a la Olimpiada Regional 2009, mientras que seis pruebas fueron declaradas desiertas, rumbo a la Olimpiada Nacional 2009, en la primera jornada desarrollada en las pruebas de pista y campo en la Unidad Deportiva Infantil y donde están tomando parte 350 deportistas de toda la geografía estatal.

AtletismoAsí, en la primera parte del selectivo están participando atletas de Escárcega, El Carmen, la Junta Municipal de Sabancuy, y la capital del Estado, entre los que se cuentan el centro de Desarrollo de Talentos y algunos clubes locales, en todas las categorías, en ambas ramas, en las pruebas de pista y campo.

Los primeros calificados son en la Infantil Menor Femenil, en los 800 metros planos Paulina Tu, de Campeche, con un tiempo de 2:53:94, en la varonil, Álvaro Garay, de Sabancuy, con una marca de 2:36:07; en la Infantil Mayor femenil, 800 metros planos, Frida Góngora, de Sabancuy, con 03:05.26, y en la varonil, Kevin Camacho de Campeche con 2:22:80, quien también el primer lugar en los 2000 metros planos, con 7:39:36, y en la Femenil, Stephania Gambonino, de Campeche con 08:43:77.

Valeria Morales, con una marca de 10:89, en la femenil, y Emiliano Saucedo, con 11:06 en la varonil, ambos de la capital, calificaron en la Infantil Menor en los 75 metros planos; Carolina Vargas, de Sabancuy, con 15:01 en la femenil, y Esteban Gómez, de Carmen, con 13:87, en la varonil, se agenciaron el primer lugar en los 100 metros planos; en los 2000 metros de Caminata, Infantil Menor femenil Cinthia OLan, de Escárcega pasó directo.

En los Relevos de 4X75 Infantil Menor Femenil, la cuarteta de Campeche calificó con un tiempo de 43:19. y en la varonil El Carmen, con 45:09.

En las pruebas de Campo, en la Lanzamiento de Disco de 600 gramos, Infantil Mayor Femenil, Jennifer Salazar de Campeche calificó con una marca de 32.41, y en la de 1 kilogramo, Leonardo Gibran, de Campeche, con 19.15 metros; en Lanzamiento de Pelota, Infantil Menor Femenil, Paulina Tun Borges, de Campeche, con 29.86 metros, y en la Varonil, Paolo Sánchez, de El Carmen, con 55.58 metros, y en Salto de Longitud Infantil Mayor Varonil, Sergio Zapata, de Campeche con 3.67 metros.

Mientras que las pruebas que fueron declaradas desiertas fueron: Hexatlón, ambas ramas, Infantil Mayor, 2000 metros Caminata Infantil Mayor Varonil, Salto de Altura Infantil Menor, ambas ramas, y Salto de Longitud Infantil Mayor Varonil.

Las competencias concluirán este sábado en las pruebas Juvenil Mayor y Superior, en ambas ramas, pista y campo; cabe aclarar que pasan a la Fase Regional las mejores marcas y los primeros lugares, por lo que el equipo de expertos analizará cada una de las marcas establecidas este día y posteriormente se darán a conocer las oficiales y así tener un equipo fuerte rumbo a la Olimpiada Regional.

4 Comments

  1. eddy hernandez ramirez
    8 junio 2009

    pues hay que echarles mas ganas xq osi no ns pueden ganar
    recuerden que campeche,carmen y sabancuy van
    x mas

  2. judith reynoso
    25 noviembre 2009

    pues la verdad yo pasaba a ver que tiempo tenian en los 800 metros, ya que yo corro esa prueba. Tengo 15 años, estudio la preparatoria en la Buap, soy del estado de Puebla y mañana son los concursos y pues les contare que mi tiempo en 3:02:16 y tambien lanzo jabalina aunque la verdad hay si no tengo la esperanza de calificar!!!

    buena pagina Saludos

  3. luis ortiz
    1 diciembre 2009

    pzz las marcas de este año fueron algo buenazz pero este año vamos or mas a
    azii q campechanos vamos con todo

    y recuerden q hecelachakn estara presente
    con la calidad de sus atletas

  4. moises flores
    30 abril 2010

    jajajja 3:02 ??? que mal plan hay q echarle ganas al entrenamiento si se puede

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *