Arranca la Olimpiada Estatal de Ajedrez


Con la participación de 75 elementos de los municipios de Calkiní, El Carmen, Candelaria y la capital del Estado, este viernes arrancó la Olimpiada Estatal de Ajedrez en la sala de juntas del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), donde se efectuó la primera de cinco rondas.

AjedrezEl doctor Orlando Sosa Cantón, presidente de la Asociación Estatal del llamado deporte ciencia, se reunió primeramente con los maestros y sus alumnos para definir las edades y categorías en ambas ramas y dar paso a las competencias a partir de las 17:30 horas.

Así, las categorías a competir son la 1997-y menores (12 años y menores); 1995-1996 (13-14 años); 1993-1994 (15-16 años) y la 1991-1992 (17-18 años), todas en ambas ramas.

Los sistemas de competencia serán la modalidad Clásica, donde cada una de las categorías de ambas ramas se disputarán en un grupo por separado.

Si un grupo tiene más de seis participantes, se jugará un sistema suizo con número de rondas definido según la cantidad de participantes. En caso de haber seis o menos competidores, dicho grupo disputará el sitema de juego Round Robin.

Este sábado se disputarán las rondas dos y tres; en la jornada matutina iniciará a las 10:00 de la mañana y la tercera arrancará a las 17:00 horas, por lo que se espera una larga jornada en el llamado deporte ciencia en su Etapa Estatal.

Para mañana domingo la cuarta ronda iniciará a las 9:00 de la mañana y la quinta y última dará comienzo a las 16:00 Hrs., para que posteriormente se premie a los ganadores y su posterior clausura.

El mismo doctor Orlando Sosa Cantón, dijo que clasificarán a la Etapa Regional los dos primeros lugares en todas las categorías de ambas ramas, misma que se disputará en Mérida, Yucatán, del 22 al 24 de febrero próximo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.