Arranca la Olimpiada Estatal de Ajedrez



Con la participación de 16 elementos de tres municipios inició la Fase Estatal de la Olimpiada de Ajedrez, en el salón de actos del hotel Debliz, donde se dieron las primeras dos rondas del sistema de competencias y este sábado se termina la competencia, donde todos los elementos andan en busca de los boletos a la Fase Regional.

Se están enfrentando, en la categoría Sub-16, el carmelita Luis Fernando León Muñoz con Marcos Andrés Beltuy Nava, de Campeche; Luis Antonio Cruz Ramírez con Jesús Alejandro Sosa Salazar y Heyder Albert Chan Cahuich con Erick Emil Chávez Delsordo.

En la rama femenil de la misma categoría se enfrentan: Ana Gabriela Azuela Morales con Gisselt Pérez Rodríguez; la calkiniense Dana Montserrat Abnal Huchin con la campechana Hanah Anjuly Cruz Richaud y Mónica Canché Domínguez con Cristina Pech Madariaga, quienes llevan buen marcaje, de acuerdo al último reporte.

En la Sub-18 Varonil, se está compitiendo en el sistema round robin con Manuel Ara Manzano que se mide con Luis Alberto Morales Abreu y César Sobrino Pech con José Héctor Rejón Aguilar, éste último es el deportista ciego, que lleva dos años participando siempre en forma entusiasta.

Román Aguilar Alvarado, coordinador de la Olimpiada en el Estado, dijo que para mayor comodidad de los competidores se decidió hacer la Fase Estatal en el hotel Debliz, donde están hospedados todos los visitantes, lo que resultó positivo puesto que se está llevando a cabo con mayor comodidad.

Este sábado continúa la actividad desde las nueve de la mañana, buscando terminar poco antes de las 15:00 horas, para hacer la premiación y saber con exactitud el número de invitados a la Fase Regional.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.