ARRANCA LA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS, EN LEVANTAMIENTOS DE PESAS



Con el objetivo de conformar un equipo sólido de halteristas y aprovechando  todos los espacios del Centro Paralímpico, el Instituto del Deporte de Campeche, que dirige Arq. Jorge Hurtado Montero, puso en marcha un programa de captación de talentos en las colonias y escuelas cercanas a la unidad habitacional Ex Hacienda Kalá, popularmente conocida como Siglo XXIII.

Lo anterior fue informado, por el Lic. Oswaldo Delgado Fernández, director de Alto Rendimiento del INDECAM, quien agregó que esta encomienda fue delegada a la entrenadora Joaquina Benítez Díaz, por lo que estará visitando escuelas cercanas.

Joaquina, estará captando a jóvenes nacidos en 2002-2004, y los seleccionados estarán pronto entrenando en las instalaciones del Centro Paralímpico, en un horario de 4:00 a 6:00 de la tarde, de lunes a viernes,  con el objetivo de brindarle a  los jóvenes de las colonias del siglo XXIII, un crecimiento integral, al practicar este deporte que es considerado a nivel nacional una potencia.

Joaquina Benítez, estará sumando esfuerzos desde el Centro paralímpico, para acrecentar el abanico de oportunidades en el ámbito deportivo, a los niños y jóvenes para que en un futuro puedan representar al Estado de Campeche en eventos Nacionales e internacionales, como la oriunda de Hopelchen y campeona Panamericana, Rosa María Chan y el campeón Panamericano, Leonardo Guzmán.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *