ARRANCA INDECAM PROGRAMA DE DETECCIÓN DE TALENTOS RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL 2016.



Pese a que deportistas de Campeche aún están representándonos en la Paralimpiada Nacional y las acciones de la Olimpiada recientemente terminaron, el Instituto del Deporte de Campeche, que dirige el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, no se duerme en sus laureles y a partir de este lunes 15 de junio arrancó su programa anual de Detección de Talentos.

Lo anterior fue confirmado por el propio funcionario, quien añadió que el Lic. Oswaldo Delgado Fernández será quien esté al frente de este ambicioso programa, que tan buenos resultados ha dado al Estado desde que fue implementado hace ya más de ocho años; “este año vamos a empezar por cuatro municipios donde tenemos centros de desarrollo, como son Campeche, Champotón, Escárcega y Calkiní”, dijo.

Este lunes 15 de junio, desde muy temprano un grupo de expertos se dirigió a Escárcega para iniciar el Programa de Detección de Talentos en las disciplinas de luchas asociadas, judo, levantamiento de pesas, boxeo y atletismo, para lo cual se visitará cada una de las comunidades que conforman la geografía estatal escarceguense, explicó Hurtado Montero.

Esto será hasta el día 20 del mes en curso, para lo cual ya se hizo un programa de visita a cada uno de los ejidos, pues de acuerdo a los estudios realizados este Municipio tiene el material humano para sobresalir en las disciplinas mencionadas y el CEDAR que se tiene ahí, seguramente contará con sangre nueva que nutrirá las filas del deporte con miras a la Olimpiada Nacional 2016.

Asimismo, dará inicio en estas fechas el programa en el municipio de Campeche, y ya se tiene ubicados los ejidos y comisarías que se visitarán, donde se buscará talento para el judo, luchas asociadas, levantamiento de pesas, tiro con arco, patinaje sobre ruedas, gimnasia y atletismo, donde nuestros expertos recorrerán primeramente las escuelas de educación primaria en la capital del Estado y posteriormente se internarán a las comunidades.

Se “peinará” prácticamente el Municipio campechano, acá se tiene mucho potencial y vamos a trabajar para detectarlo, nuestros entrenadores saben que contar con los mejores talentos nos dará mayores oportunidades de victoria en futuras competencias, puesto que Campeche hace mucho es considerado potencia en las disciplinas mencionadas.

Del Municipio de Calkiní, Hurtado Montero explicó que la detección de talentos se centrarán en disciplinas como son el levantamiento de pesas, judo y luchas asociadas, del 22 al 27 de este mes, para lo cual ya se notificó a los expertos en la materia, quienes estarán trasladándose hasta dicho lugar, con el fin de recorrer las comunidades más apartadas, porque es ahí donde está el material que se necesita

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.