Arranca en Hopelchén el programa de detección de talentos 2011


Este viernes arrancó oficialmente el Programa de Captación de Talentos 2011, donde el Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), busca nutrir las filas de las nuevas generaciones de deportistas rumbo a la Olimpiada Nacional 2012, pese a que aún faltan varios días para que termine oficialmente la ON 2011.

El municipio de Hopelchén fue el punto de partida de este Programa de Detección de Talentos, en deportes prioritarios como el levantamiento de pesas, luchas asociadas, judo, tiro con arco y boxeo, donde las escuelas primarias de la capital chenera fueron llamadas para estar presentes en la cancha de usos múltiples que está ubicada en los bajos del Palacio Municipal.



Autoridades municipales acompañaron al Lic. José Muñoz Valdez, coordinador institucional del Indecam, quien llegó acompañado de Román Aguilar Alvarado; José Martín Noh Gómez y José Flores Sánchez, quienes se trasladaron hasta Hopelchén con los entrenadores, Javier Tamayo Torres, de levantamiento de pesas; Ignacio Carrión Zapata, de luchas asociadas; Frank Menéndez González, de judo; Lino Alfonso Martínz, de tiro con arco y César Montero Hidalgo, de boxeo.

Todos ellos estuvieron durante dos horas en la cancha mencionada, haciendo la captación de talentos haciendo pruebas físicas a todos los que mostraron cualidades para destacar en los deportes mencionados, lo que al final arrojó interesantes resultados, puesto que se captó a más gente de la esperada.

Para este sábado, desde las 8:00 de la mañana los entrenadores deberán estar listos para iniciar un recorrido por el interior de este municipio, es decir, llegar a las comunidades más alejadas, donde está el material humano para nutrir las filas de los talentos deportivos, por lo que recorrerán comunidades como Ukum, Dzibalchén, entre otras, donde esperan tener la misma respuesta que en la capital chenera.

Cabe añadir que a los deportistas a los que se hicieron las pruebas físicas y aprobaron, recibieron una invitación para estar presentar el 9 de este mes en los bajos del Palacio Municipal de Hopelchén, donde se les aplicarán pruebas técnicas, para que a partir de la respuesta que se tenga, se invite a los más avanzados para estar presentes en el III Curso de Verano Deportivo.

Este Curso de Verano se hará del 18 de junio al 30 de julio, donde deberán estar los mejores talentos detectados de este y todos los municipios del Estado, puesto que el programa de Detección de Talentos abarca toda la geografía y es precisamente Hopelchén donde se decidió iniciar y este sábado continuará la misma operatividad en diferentes comunidades.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *