Arranca en Escárcega el Programa de Detección de Talentos del Indecam


La cancha central de la Escuela Primaria “Eduardo R. Mena Córdoba” de la ciudad de Escárcega, ubicada en la colonia Fertimex, fue el escenario del banderazo de salida del Programa de Detección de Talentos del Indecam, evento donde estuvieron el alcalde, Eduardo Moyao Cruz y todo su gabinete, además del Cabildo Infantil y el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del máximo organismo rector del deporte en el Estado.

Luis Alfredo Balán, director de la Escuela Primaria, dio la bienvenida a todos los presentes, incluídos los 10 entrenadores que están haciendo el scouteo, a las autoridades municipales y al director del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero, a quien dijo que la niñez escarceguense está ávida de nuevas experiencias en el deporte, y qué mejor si se trata de defender la bandera del Estado.

Agradeció el hecho de que hayan escogido a la escuela que dirige; “es un motivo de orgullo ser parte del arranque de este ambicioso programa de Detección de Talentos, la escuela que me honro en representar cuenta con poco más de 500 alumnos, es la más grande de la ciudad de Escárcega, cuenta con mucho material joven de ambos sexos, por eso estoy seguro que saldrán elementos para nutrir de sangre nueva las generaciones de deportistas que nos habrán de representar en futuros eventos”, dijo.

Enseguida, Leonardo Moyao Cruz, alcalde escarceguense, también dio las gracias a Hurtado Montero por haber tomado en cuenta a Escárcega para el arranque de este programa: “con orgullo puedo decirles que el municipio de Escárcega, junto con Candelaria, son los que mayor gente tiene en las villas de Campeche, donde están los mejores atletas que nos habrán de representar en la Olimpiada Nacional 2010, además que desde hace dos años estamos aportando cada vez más material humano en el aspecto deportivo”, explicó.

Moyao Cruz agregó que este municipio contará próximamente con un Centro Comunitario Regional para la formación de nuevas estrellas deportivas en categorías infantiles y juveniles: “además, recientemente hicimos viaje a la capital del país para hacer gestiones ante las oficinas de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), para la construcción de 3 canchas de usos múltiples, mismas que seguramente serán aprobadas y tonces las pondremos a disposición de nuestros deportistas”.

Jorge Carlos Hurtado Montero, al hacer uso de la palabra elogió el hecho de que el gobierno municipal escarceguense esté trabajando en beneficio de la niñez y los deportistas.

“Iniciamos en Escárcega, porque tiene una población infantil y juvenil interesante, con cualidades y el somatotipo para los deportes individuales, independientemente de los deportes de conjunto; después de hacer el visoreo en las más de 35 comunidades, nos trasladaremos a Candelaria, donde también haremos el mismo procedimiento en todas las comunidades y la urbe candelarense”.

La meta, aseguró Hurtado Montero, será visorear a 40 mil niños y niñas de toda la geografía estatal, puesto que tenemos que inyectar sangre nueva a nuestros Centros de Desarrollo de Talentos, por eso estamos trabajando desde ahora, en busca de labrar el camino para la Olimpiada Nacional 2011.
A continuación, Hurtado Montero, el alcalde Eduardo Moyao Cruz, sus colaboradores más cercanos y el Cabildo Infantil, dieron el banderazo de salida, donde decenas de pequeños fueron checados en un circuito de fuerza y resistencia, donde se hará un archivo, para que más adelante se llame o visite a los más adelantados y hacerles la invitación para formar parte de las nuevas generaciones de deportistas en formación en la capital del Estado.

Después de hacer el chequeo en la escuela “Eduardo R. Mena Córdoba”, los visores del Indecam se trasladaron a las comunidades más apartadas, en busca de los mejores y los que tengan deseos de superación en el aspecto académico y deportivo, ya que en las villas de Campeche y Calkiní, se les da alojamiento, educación y lógicamente la formación deportiva.

1 Comment

  1. deyanira del carmen hernandez montejo
    4 junio 2010

    hola atodos ,yo estudie en esta escuela hace muchos años me alegro por todo lo que hacen ahora apesar de que ya an pasadop muchos años me siento muy orgullosa de esa escuela y de todos los profesores a un asi sean otros ,cuidense hechenle muchas ganas estudiantes y profesor (as) y (os) besos

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.