Arranca en Candelaria el Programa de Detección de Talentos


El municipio de Candelaria es el que mayor número de seleccionados tiene rumbo a la Olimpiada Nacional 2010 que ya inició en Guadalajara, Jalisco, ese es un aliciente para el Instituto del Deporte de Campeche, que se puso como meta reactivar el Programa de Detección de Talentos con un equipo de profesionales que seguramente escauteará a lo mejor que tiene este municipio.

Lo anterior fueron palabras del Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director del Indecam, durante el arranque de este Programa en la explanada de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, enclavada en el corazón de este municipio, acto donde estuvo acompañado del alcalde Salvador Farías González, su esposa Adelayda Huerta de Farías, el director de la escuela, Héctormino Chí Chablé, entre otros invitados.

“Para el Gobierno del Lic. Fernando Ortega Bernés, el desarrollo del deporte en todos los sentidos es un compromiso que se está cumpliendo con la ciudadanía en general, prueba de ello es que en estos días nos estamos alistando para tomar parte en la Olimpiada Nacional 2010 que ya se realiza en Guadalajara, Jalisco, para lo cual una delegación histórica de 416 campechanos, entre deportistas, entrenadores y delegados deportivos, nos estarán representando en busca de la gloria olímpica y de refrendar la posición 17 que alcanzamos en el medallero oficial el año pasado”, dijo Hurtado Montero.

Agregó que llevar un seleccionado superior a las 400 personas a una Olimpiada Nacional requiere de una labor titánica, “en la que nos vemos inmersos todo el personal del Instituto del Deporte de Campeche, entrenadores, metodólogos, personal administrativo, maestros, deportistas y por su puesto las autoridades municipales y estatales, porque sin esa conjunción no avanzaríamos nada y mucho menos cumpliríamos con la meta trazada”.

Hoy, damos el banderazo de inicio del Programa de Detección de Talentos, con miras a nutrir las filas de la camada que tenemos para la Olimpiada Nacional 2011, eventos de invitación y federados que se darán a partir del término de la máxima justa nacional que ya inició en Guadalajara, Jalisco, añadió.

Candelaria, es el municipio que más talento deportivo aporta al Estado, están en las selecciones de luchas asociadas, de judo, boxeo y levantamiento de pesas, además de un nuevo deporte que este año debutará en la Olimpiada Nacional, se trata del tiro deportivo.

“Ahora, con un equipo de profesionales estamos dando inicio a un nuevo Programa de Detección de Talentos, donde la meta es recorrer todas y cada una de las comunidades pertenecientes a este municipio, hacer el chequeo deportivo a 10 mil niños con edades que oscilan entre los 9 y los 14 años de edad, de donde esperamos enlistar a 300 talentos en las disciplinas de tae kwon do, judo, luchas asociadas, levantamiento de pesas, tiro con arco, tiro deportivo, entre otros deportes priorizados.

Vamos a brindar la oportunidad de ser observados y orientados a la práctica deportiva de manera adecuada, con lo que estaremos dando cumplimiento a los deseos y compromiso del gobernador Fernando Ortega Bernés, de buscar que todos aquellos que tengan la capacidad de hacer deporte, se les canalice y dirija por ese camino que muchos deportistas candelarenses ya lo hicieron desde hace dos años en las villas deportivas de la capital campechana y el Centro de Desarrollo de Talentos de Calkiní, explicó Hurtado Montero.

Añadió que Candelaria es una potencia en el deporte infantil de ambas ramas, el apoyo y las facilidades que está dando la presidencia municipal representan para un aliciente que anima al Indecam a mantener ese paso ascendente en la captación de nuevas figuras del deporte campechano.

Enseguida dieron el silbatazo inicial del Programa de Detección de Talentos, siendo el alcalde Salvador Farías González quien tomó la ocarina para que arrancara formalmente, esto acompañado de Hurtado Montero y del director del plantel, profesor Héctormino Chí Chablé.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.