Arranca el programa Ponte al Cien y los espacios activos



Al pie de la estatua a Benito Juárez, en la colonia Bellavista, y ante poco más de un centenar de asistentes, el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, puso en marcha el programa Nacional Ponte al Cien, mismo que trabajará de manera paralela con los espacios activos que también tiene bajo su mando el profesor Manuel Cabañas Guerra, coordinador del departamento de Activación Física el INDECAM.

A las 18:00 horas de este miércoles se dieron cita en la cancha de futsal de la mencionada colonia, donde las promotoras de los espacios activos que estarán funcionando llegaron para ponerse a las órdenes y escuchar las palabras del director del INDECAM, Jorge Carlos Hurtado Montero, quien pidió trabajar con la misma pasión que se hizo con la Activación Física, “para sacar el trabajo tanto con el programa Ponte al Cien como con los Espacios Activos que tenemos en la ciudad capital y poco a poco estaremos expandiéndonos al interior del Estado”.

El profesor Manuel Cabañas Guerra, dijo que estarán trabajando con ocho promotorías para el programa Ponte al Cien, “pero también vamos a hacer lo mismo con ocho espacios activos en la ciudad capital, además de cuatro más que se tendrán a lo largo del malecón, donde hace mucho tiempo se tiene a la gente todos los días haciendo ejercicios y poniéndose activo”, dijo.

El trabajo que vamos a hacer lo van a calificar dentro de tres meses las autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, pero nosotros sabemos que podemos dar mejores resultados si lo hacemos de manera conjunta con nuestros espacios activos, por eso es que estamos trabajando con esta gente, con las promotoras, para entregar buenas cuentas, añadió.

Durante casi una hora se dio el programa de ejercicios de calentamiento a las promotoras y gente que llegó a la cancha de futsal de Bellavista, donde se pudo ver caras conocidas, de las enjundiosas damitas encargadas de poner activa a la gente todos los días en los diferentes espacios activos y que ahora estarán dividiendo el trabajo con Ponte al Cien.

El objetivo es trabajar duro y colaborar en el combate a la obesidad y el sedentarismo, refrendar esos primeros lugares de activación física que se tienen a nivel nacional y vamos a lograrlo poco a poco, finalizaron.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.