ARRANCA EL PRIMER MÓDULO DEL CURSO TALLER DE TEORÍA Y METODOLOGÍA DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO



Desde las 8:00 de la mañana, en el local de la Academia de danza Yaimy, en la Ampliación Esperanza, inició el primer módulo del Curso Taller de Teoría y Metodología del Entrenamiento Deportivo, evento organizado por Roberto Sánchez Canto y Benjamín Cardozo Sánchez, responsables del Centro Paralímpico, con el respaldo del Instituto del Deporte de Campeche.

Inauguraron los personajes mencionados, con la asistencia de diferentes entrenadores, además del psicólogo Juan Ramón Alvaredo, el entrenador Pedro León Godínez, coordinador de deportes del Ayuntamiento.

El profesor Humberto Sánchez Alvarez y la Lic. Yaimy González Duquesne, titular de la Academia Yaimy, fueron los primeros ponentes en este curso taller, que ha sido bien recibido por los entrenadores que están adscritos al Centro Paralímpico, además de otros que se acercaron, con el fin de mejorar sus conocimientos.

Los entrenadores de levantamiento de pesas, judo, atletismo, luchas asociadas y tae kwon do, llegaron desde temprano mostraron sumo interés en las primeras ponencias que se dieron por la mañana y que se estarán dando en estos dos días que durará, tales como: : “Importancia del entrenamiento en edades tempranas”; “Filosofía y pedagogía del entrenador” y “Detección de talentos”, además de test pedagógicos y fases sensibles.

Este domingo seguirá el curso taller, con la participación de todos los ponentes, pues la intención es ir dando los primeros pasos en temas de suma importancia para los instructores, sobre todo con aquellos que apenas inician y también los que llevan años en esto, porque en el deporte nunca se termina de aprender.

Se tratará de darle seguimiento a estos cursos taller, el Centro Paralímpico está empezando a trabajar cada día con mayor número de elementos y hay que darles educación deportiva de calidad, y la mejor manera de hacerlo es actualizando a los instructores adscritos acá, finalizaron.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.