Arranca el Centro de Desarrollo de Talentos de Béisbol en especialidad de pitcheo


Con la presencia de los elementos que radican en la capital campechana, este martes a las 15:00 horas inició el Centro de Desarrollo de Talentos de Béisbol con especialidad en pitcheo, en el campo del estadio “Leandro Domínguez”, los que estuvieron bajo la dirección del cubano José Luis Lugo Lorenzo y Salvador Rodríguez, además de Martín Noh Gómez.

Como se dijo a tiempo, los muchachos que fueron seleccionados, 24 en total de todo el Estado, estarán entrenando de dos formas, es decir, los de la capital lo harán de martes a domingo todas las tardes, mientras que los que vengan del interior del Estado y otros como de Tabasco y Quintana Roo, lo harán de viernes a domingo a doble sesión.

Así, ayer por la tarde reportaron los capitalinos, entre los que se pudo ver trotando sobre el pasto a Leonel Barrera, Iván González, Darío Noh Bolívar, Mauricio Millán, Angel Conde, entre otros, los que sudaron la gota gorda pese a la brisa fría que se siente desde hace más de una semana.

Los chavales van a trabajar a partir de ahora con mayor énfasis en el aspecto físico, pues la fuerza de los pitchers está en las piernas, es decir, mientras más troten mejor condición tendrán a la hora de escalar la loma de pitcheo, dijo José Luis Lugo.

Ya se elaboró un pequeño programa de entrenamientos, los microciclos se llevarán al pie de la letra, puesto que estamos hablando de jóvenes talentos a quienes hay que cuidarles el brazo de lanzar, por eso vamos a hacerlos trabajar fuerte, pero siempre supervisados por expertos en la materia.

Así, se espera que entrenen fuerte los serpentineros esta semana y a partir del viernes por la tarde se espera la llegada de aquellos que vendrán de fuera de la capital, con quienes se hará trabajo a doble sesión.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *