ARRANCA EL CAMPEONATO ESTATAL CHARRO CAMPECHE 2014.



El lienzo charro “El Roble”, ubicado en Lerma, Campeche, es sede de la edición 2014  del Campeonato Estatal Charro que otorga al campeón el derecho a representar al Estado en el Congreso Nacional, evento al que asistió el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Instituto del Deporte de Campeche, en representación del gobernador Fernando Ortega Bernés.

Con la participación  de diversos equipos, representando a los 11 municipios del Estado, el llamado deporte nacional cumplió con las expectativas, confirmando nuevamente que la charrería está cobrando un nuevo impulso pues muchos jóvenes charros, adelitas y familias completas encuentran en este deporte un motivo más de unión, convivencia y esfuerzo.

Elegancia, destreza, agilidad y mucha simpatía lograron demostrar, los equipos charros pertenecientes al Estado de Campeche, desde los charros de Champotón,  Ejidatarios Unidos de Chiná, charros del Centro Equino Integral, Charros de la Hacienda Santa Cruz, de Ciudad del Carmen, y los Augustos, entre otros.

En este evento asisten jueces de la Federación Mexicana encargados de aplicar con un criterio justo el reglamento charro, que hoy en día sigue siendo uno de los eventos que atrae familias enteras, gracias al atractivo y amena convivencia que nace de esta gran fiesta.

De esta manera el Estado de Campeche, levanta la mano, para hacer del 15 al 16 de marzo, un gran espectáculo que logre despertar el interés de las nuevas generaciones para que sigan practicando este deporte, y puedan poner en alto al Estado en eventos Nacional mediante las suertes como el coleadero, las manganas a pie y a caballo, el floreo de la reata, el paso de la muerte, la monta de la yegua bronca, entre otras, mientras que las adelitas hacen las suertes más atrevidas, como El Peine, la flor, entre otras muchas que son calificadas por expertos en la materia.

Acompañaron a Hurtado Montero en el presídium, el Dr. Miguel Angel Pascual Islas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería; el Lic. Sergio Cuevas Alemán, secretario de la Federación Mexicana; Marco Morán Martínez, presidente de la Unión de Asociaciones de Querétaro; Víctor Peniche Montero, presidente de la Unión de Asociaciones de Campeche y el Ing. Augusto Gordillo Díaz, presidente de la Asociación de Charros “Los Augustos”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.