Arranca curso SICCED niveles I y II en su estructura de diez niveles


Este viernes arrancó el Curso del SICCED en sus niveles I y II, dentro de su estructura de diez niveles, anunció José Flores Sánchez, coordinador en Campeche del mismo, quien presentó al profesor Roberto Williams Pérez como el ponente principal, el que trabaja con entrenadores locales de diferentes deportes, puesto que estos dos primeros niveles son generales, para sumar puntos y entrar al Nivel III, donde se comienzan a definir las disciplinas a llevar.

El ponente principal, proveniente del Estado de Yucatán, inició ayer a las 2:00 de la tarde con los temas: Planificación, papel del entrenador; Crecimiento y desarrollo; Seguridad en el deporte; Análisis de habilidades; Desarrollo de habilidades y Preparación física.

Dentro de los temas principales, está el de las herramientas importantes para planear una temporada de entrenamiento; cómo reconocer los signos de advertencia de una lesión; comprensión de la biomecánica y la estructura corporal.

Asimismo, están temas como los siete principios y conceptos esenciales para analizar habilidades del atleta; Diez consejos que ayudan para hacer que la instrucción sea más efectiva, las que poco a poco fue planteando ante los entrenadores locales que se presentaron este día.

También están los temas de: Factores críticos que afectan el aprendizaje de habilidades de sus atletas; un proceso sencillo de cinco pasos para mejorar la efectividad de enseñanza y las reglas para la selección de ejercicios de práctica.

Abordará temas como la comprensión de los tres sistemas de energía; lo que se debe y lo que no se debe hacer para el calentamiento y relajación; comprensión de los factores de desempeño físico; resistencia, fuerza, velocidad y movilidad.

Se abordarán otros temas, puesto que este curso del SICCED tendrá duración de dos días, es decir será hasta este sábado cuando finalice muy probablemente por la tarde, pues Roberto Williams estará abordando a cada uno de los entrenadores, hasta estar convencido que se están llevando el mensaje claro y explícito.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.