ARRANCA CURSO DE VERANO EN EL CENTRO PARALÍMPICO



A las nueve de la mañana de este lunes arrancó el Primer Curso de Verano Deportivo 2014 en el Centro Paralímpico, ubicado en ex Hacienda Kalá, popularmente conocido como Siglo XXIII, donde casi 50 pequeños de diversas edades reportaron ante los organizadores, Roberto Sánchez Canto y Benjamín Cardozo Sánchez, quienes dieron la bienvenida en representación del director general del INDECAM, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero.

Como se recordará, este Primer Curso Deportivo de Verano es incluyente, es decir, para gente convencional y también para quienes tienen alguna discapacidad, puesto que la intención es ayudar a la sociedad en general a convivir con todo tipo de personas, a inculcar esa cultura, sobre todo en chicos que vienen creciendo.

Apenas recibieron las palabras de bienvenida, de inmediato se les invitó a pasar al centro del domo, donde primeramente los pusieron a hacer ejercicios de estiramiento y elasticidad, con el fin de ponerse en condiciones, ya que les esperaba un día de mucha actividad, donde tenían que estar totalmente listos, físicamente hablando.

Diosdado Sánchez Dacosta, Joaquina Díaz Benítez, entre otros instructores, apoyados con personal de la Comuna campechana y los ya mencionados, programaron una mañana llena de intensas emociones para los chicos, quienes incluso fueron un rato a la pista sintética, antes que los rayos del astro rey se intensificaran.

Además, este es un Curso donde podrán convivir niños convencionales con chicos con capacidades diferentes, pues se busca a partir de ahora crear conciencia entre la ciudadanía, de que las personas con alguna discapacidad pueden lograr más y mejores cosas cuando conviven en sano esparcimiento con gente convencional, y eso es lo que están haciendo en esta ocasión, tratar de que estén todos en el mismo lugar practicando deportes como vólibol sentado, levantamiento de pesas, judo, bocia, en fin que es acá donde estaremos pendientes de todos con gente especializada.

Benjamín Cardozo Sánchez, recalcó que se trabaja en tres grupos, con entrenadores de los deportes mencionados, como Froylán Castillo Pérez, Diosdado Sánchez Dacosta, Alvaro Cu Ehuán,  Joaquina Benítez, además de él como responsable y administrador del Centro Paralímpico, y Roberto Sánchez Canto.

Después de que Diosdado Sánchez diera una pequeña demostración del judo y sus beneficios, entraron en acción los instructores de la Comuna, quienes habían preparado diversos juegos, siempre para desarrollar la capacidad atlética y fue del agrado de los pequeños, quienes participaron con gran entusiasmo.

El curso será de lunes a viernes, con horarios de nueve de la mañana a las 13:00 horas, y por lo pronto el medio centenar de personas que llegaron, tendrán atención inmediata por los expertos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.