Arranca curso académico-deportivo en la escuela secundaria “PERFECTO BARANDA”


El Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Instituto del Deporte de Campeche, en representación del gobernador Fernando Ortega Bernés, inauguró el ciclo académico en la Escuela Secundaria General No. 18 “Perfecto Baranda Mcgregor”, ubicada en el barrio de Kila, Lerma, donde estudian los deportistas del Centro de Desarrollo de Talentos que está en la Unidad Deportiva Infantil.

Acompañado por el Lic. Román Santini Magaña, en representación de la Secud; el profesor Tiberio Ruiz Farfán, director de la Escuela Secundaria Gra. No. 18; José Muñoz Valdez, coordinador institucional del Indecam; el metodólogo Francisco Menéndez Botanez, Edy Burguet, en representación del director de las Villas Deportivas, Mario Marrero Vazquez, además de los entrenadores deportivos, dio mensaje a los ahí presentes.



“Por segundo año consecutivo, estamos aquí para dar inicio a un nuevo ciclo académico con nuestros talentos y medallistas nacionales, un grupo diferente de estudiantes de nivel secundaria, ellos son los jóvenes que estamos formando, tanto en lo académico como en lo deportivo, pues la política del Indecam es formar ciudadanos modelo, cosa que estamos logrando, de acuerdo a las indicaciones del ciudadano Gobernador.

Hoy, con el inicio de clases, también doy gracias al mandatario estatal por la donación de útiles escolares a los alumnos, quienes así pueden presumir de un buen inicio, tanto en lo académico como en lo deportivo, donde, después de un mes de vacaciones, los continuantes retornan a las aulas de clases y aquellos de nuevo ingreso, se pueden dar cuenta que su formación académico-deportiva siempre irá de la mano ya que las indicaciones precisas del Gobernador Fernando Ortega Bernés, son de llevarlos a lo más alto en estas dos vertientes, ya que solamente así se forjarán como ciudadanos modelo y destacados deportistas, dijo.

“Campeche es hoy ejemplo de superación deportiva a nivel nacional, por algo estamos posicionados en el doceavo lugar del medallero general de la Comisión Nacional del Deporte con una cosecha histórica de 149 medallas; a partir de hoy inicia un nuevo camino, rumbo a la Olimpiada Nacional 2012, donde tenemos el compromiso de mantener el mismo paso ascendente y qué mejor que con ustedes que son la gente de empuje, de talento y de sobrada capacidad para marchar por ese sendero que lleva a la gloria deportiva”.

Aquí en nuestra Fábrica de Campeones hay deportistas que muy pronto dará de qué hablar, con sonadas actuaciones a nivel internacional, tales como nuestros seleccionados nacionales de luchas asociadas, judo, ajedrez y ajedrez, además de tae kwon do, cinco disciplinas en las que ya tenemos atletas convocados a selecciones nacionales y que estarán participando por diferentes países.

Ese es el máximo logro después de la Olimpiada Nacional y ese es nuestro compromiso, llevarlos a lo más alto,  por eso desde pidió a todos poner el máximo empeño en las tareas que se les marca, tanto en la escuela como en el gimnasio, “ustedes son los seleccionados estatales, ustedes son el resultado de una búsqueda de talentos entre más de 5 mil niños y jóvenes de todo el Estado, ustedes tienen el talento y la capacidad para estar dentro de la élite del deporte mexicano”.

Por su parte, Tiberio Ruiz, director del plantel, pidió a los alumnos poner todas las ganas al ciclo educativo; “la escuela ha sido pintada totalmente, se podó el pasto, todo está limpio, respeten las áreas, es de ustedes el plantel, aprovéchenlo y adelante con sus estudios”.

Al término del homenaje cívico, se dio paso a la entrega de útiles escolares con sus mochilas, que fueron donadas por el Gobierno del Estado; todos los funcionarios estuvieron en cada salón para hacer la donación de los útiles escolares.

Cabe destacar que los estudiantes del Centro de Desarrollo de Talentos, recibieron además uniforme para la escuela, consistente en pantaloncillo corto y playera, los cuales portaron este mismo día.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.