Arranca clínica de Ajedrez


La entrenadora cubana Yuleikis Fleites Martí, quien esta a cargo de la Clínica de ajedrez, que se está implementando en escuelas primaria, iniciará sus clases teóricas a partir del próximo 17 de marzo, en la escuela justo Sierra Méndez.

“Las actividades de la clínica iniciaron a partir del día 2 de marzo, con las visitas a las escuelas primarias, para tratar con los directores de las mismas, la implementación de esta actividad en su escuela y explicarlas la dinámica de la misma, todo ese proceso ya esta listo, ahora iniciaremos la clínica en forma”, comentó.

El proceso que se realizó en estos días estuvo enfocado en la charla con los directivos y la calendarización de las actividades a realizar, solicitar los grupos y alumnos, las áreas de espacio en donde se trabajará y acordar los horarios en que se impartirán las clases.

Se darán clases a los grupos de 2do, 3ro, 4to y 5to grado, aunque, los niños de 1er año, también han mostrado interés en la actividad, por lo que se considerará a todos aquellos que deseen aprender este hermoso deporte. Hasta el momento hay 10 escuelas programadas para el primer periodo que será del 17 de marzo al 3 de abril, y en el segundo periodo, cuando regresen de vacaciones de semana santa, se continuará con las actividades de la clínica, en 8 escuelas más.

La dinámica será de impartir 3 clases en cada escuela y dependiendo del número de alumnos, podrían extenderse a 6, durante 3 semanas, la última clase no será teórica sino que se hará con todos los niños juegos simultáneos, en los que los aprendices pondrán a prueba los conocimientos adquiridos.

La intención de este proyecto es iniciar a los pequeños en este deporte y mantenerlos dentro de las actividades que se den, creando así los futuros deportistas que participarán en competencias estatales, regionales y nacionales.

“La idea es encontrar a los niños que tengan características para este deporte, entrenarlos y mantenerlos activos, buscando que se desarrollen dentro de la disciplina y poder colocarlos en las siguientes olimpiadas nacionales, a partir del 2010 en adelante”.

Al término de la clínica, se pretende continuar dando clases de ajedrez en las escuelas que presenten mayor cantidad de alumnos interesados, de modo que el ajedrez sea parte de sus horarios escolares, y en las que los niños sean menos, se les invitará a participar en los talleres que se ofrecen en el INDECAM, en turno matutino y vespertino, para continuar su labor de aprendizaje y entrenamiento.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *