Arranca Campeche la Olimpiada Nacional de volibol con regular actuación


Campeche inició su actuación en la Olimpiada Nacional 2011 de Vólibol de Playa, en Progreso, Yucatán, con una regular actuación, pues de las dos duplas, solamente una pudo ganar un juego, en la doble jornada que se tuvo este día bajo un sol que rajaba piedras poco después del mediodía.

La Juvenil Menor Femenil que integran Itzel Gómez Acuña y Paola Moreno May, iniciaron su doble jornada enfrentando primeramente a la dupla de Tamaulipas, con quienes cayeron en tres peleados sets, con parciales de 21/15, 17/21 y 10/15.

Las chaparritas tamaulipecas, Maura Martínez y Keren Cavazos, fueron sorprendidas en al primer set por las campechanas al caer 2/15, sin embargo, a partir del segundo set las cosas cambiaron pues la pelota comenzó a ser movida hacia las esquinas y los costados, a las zonas más alejadas, para que Itzel Gómez y Paola Moreno no llegaran, lo que provocó que fueran reprendidas por su entrenador Hugo Herrera, quien no daba crédito al ver la manera como cayeron en el segundo set; 17/21.

Las cosas se habían empatado y se fueron al tercer set, Hugo Herrera llamó a sus jugadoras, hizo sus recomendaciones y las mandó a la cancha, sin embargo, pese a que lucharon finalmente cayeron de cara al sol con parcial de 15/10.

Sin embargo, después de descansar cuatro horas las chicas se repusieron para enfrentar a Chihuahua, a quienes derrotaron en dos fáciles sets, con parciales de 21/14 y 21/14, lo que les permite mantener la esperanza de avanzar a la siguiente ronda, pues este viernes tendrán actividad poco antes del mediodía, en caso de ganar estarían prácticamente asegurado su pase a la siguiente ronda.

Por su parte, la dupla varonil Infantil Mayor integrada por Samuel McGregor y Kevin Officer, no tuvo un buen día ya que en sus dos actuaciones cayeron, aunque pelearon con garra en el terreno de juego.

En su primer encuentro cayeron en tres sets con parciales de 13/21, 21/18 y 7/15, ante Chihuahua; encuentro que inició flojo, pues Campeche cayó fácilmente por 13/21; sin embargo en el segundo set se repusieron y derrotaron a los chihuahuenses por 21/18, aunque en el tercer set no pudieron hacer nada ante los saques potentes y mayor determinación de sus contrincantes y cayeron 7/15.

Desmoralizados, en su juego vespertino los campechano prácticamente fueron barridos de la cancha por parciales de 10/21 y 13/21, por lo que están casi eliminados de la competencia.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *