ARQUERISTAS CAMPECHANAS COSECHAN 5 OROS, UNA PLATA Y UN BRONCE EN EVENTO DE EXTERIORES


 
Dos arqueristas campechanas retornaron de la capital del país con una cosecha de cinco medallas de oro y una de bronce, después de su participación en el Torneo de Exteriores de Tiro con Arco, que se llevó a cabo el fin de semana en el Comité Olímpico Mexicano, informó el departamento de metodología del Instituto del Deporte de Campeche.

Erika Puy May y Wendy Cohuó Miss, la primera se colgó cinco medallas de oro y una de bronce en la modalidad de Arco Compuesto categoría Juvenil Femenil, participando ante poco más de 300 arqueristas de todo el país, un evento considerado como la antesala de la Olimpiada Nacional, puesto que se dan cita las mejores en las distintas categorías de ambas ramas.

Este Campeonato Nacional de Exteriores se celebró en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano del 10 al 14 de marzo, y Campeche tomó parte con seis elementos, donde Erika Puy May demostró que la participación de tres olimpiadas nacionales le han dado esa experiencia para estar totalmente concentrada ante decenas de competidores y en momentos más apremiantes, lo que le dio para colgarse las cinco medallas doradas.

También se colgó una de plata, después de tres días de intensas competencias, donde estuvo cerca de convertirla en oro, pero los sistemas desempate la dejaron en segundo lugar, aunque contenta con su cargamento de medallas que ya presume en Campeche.

Por su parte, Wendy Cohuó Miss, también retornó a casa con una medalla de bronce, muy peleada en su categoría Cadetes Femenil, modalidad Arco Recurvo; esta chica también tiene experiencia de Olimpiadas Nacionales y sabe que ganar una medalla, trátese de cualquier color, a nivel nacional es muy importante cuando estamos prácticamente a la vuelta de la esquina para el arranque de la Olimpiada Nacional.

Así, el tiro con arco en Campeche prácticamente está listo para tomar parte en la máxima fiesta del deporte amateur en el país como es la Olimpiada.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *