Arquerista Campechana consigue oro y plata


La arquerista campechana Wendy Adriana Cohuo Miss de la categoría infantil mayor, dio la sorpresa para Campeche en la Olimpiada Nacional de Tiro con Arco 2011 que inició oficialmente el pasado martes en el Complejo Deportivo Inalámbrica de la ciudad de Mérida, Yucatán; pues se adjudicó la medalla de plata en el primer día de competencias y la medalla de oro en su segunda participación.

Esta jovencita de tan sólo 12 años de edad, de la comunidad de Chemblas e integrante del Centro de Desarrollo de Talentos Deportivos; quien entrena desde hace poco más de 9 meses en el Campo Deportivo Club Dragones, bajo la instrucción del entrenador cubano, Lino Alfonso Martínez Pérez, se pegó a la marca de las representantes de los Estados de Quintana Roo y Jalisco para dividirse las medallas en el pódium, además de dejar fuera de la competencia a las 21 deportistas restantes que compitieron en esta prueba.

En la distancia de los 50 mts., prueba que se compitió el martes pasado, la campechana logró acumular 322 puntos en 6 rondas; lo que le dio la medalla de plata por encima de Quintana Roo y dejándole el primer sitio a Jalisco.

Para el día miércoles, en la distancia de los 20 mts.; Wendy Cohuo se concentró en la mira y a pesar del fuerte viento que soplaba, logró superar las marcas de sus rivales para adjudicarse la medalla de oro, cabe señalar que la competencia estuvo muy pareja y fue hasta la última ronda que se decidió que Campeche se llevara el primer lugar de la prueba.

Al respecto de los resultados, la medallista dijo sentirse muy orgullosa de sí misma pues no se esperaba ganar alguna medalla debido al poco tiempo de entrenamiento que tiene y al ver la gran cantidad de participantes pensó que le sería difícil, sin embargo se concentró al máximo y el resultado fue benéfico no sólo para ella sino para el Estado.

En esta competencia también participó la campechana Lub Villavay Velásquez que a pesar de haber ofrecido una buena actuación no alcanzó el puntaje suficiente para colocarse en el pódium. De igual modo los arqueristas Luis Balam, Anilú Linares, José Luis Medellín, Karla Tut Mengual y Uriel Aguilar, están compitiendo en otras categorías.

Para el día de hoy se competirá en la ronda Olímpica en donde cada competidor se irá eliminando con sus oponentes en base a tres tiros por deportista.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.