Aprueban calendarios para la ON 2011


El director general del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, dio a conocer que durante la Reunión de la Región VIII del Sinade que se tuvo en Villahermosa, Tabasco, se aprobaron fechas y sedes de la Fase Regional de la Olimpiada Nacional 2011.

“Se aprobó la aprobación del calendario, sedes, días de competencias y cantidad de jueces que participarán en la Olimpiada Nacional Etapa Regional, además que se propuso a la Conade que la sede del Hockey garantice todos los servicios, esto después que en la Región VIII ningún Estado se pronunció por ser sede de este deporte”, dijo.

Igualmente –dijo- se acordó enviar oficio al director de la Conade, Bernardo de la Garza Herrera, dando a conocer la inconformidad de los estados, en los cambios que se realizan en la convocatoria y anexos técnicos de a Olimpiada, así como a la fecha aún no se han definido anexos técnicos de varios deportes.

“Se propone a la Coade, en el caso de que aquellas disciplinas que el Instituto Mexicano de Exteriores (IME) no participe, esos espacios sean cubiertos por las entidades que le correspondan, de acuerdo al ranking nacional o resultados de eventos regionales”.

También dijo que se le solicitará a la Conade, haga llegar copia del documento que se les envía a las federaciones, informándole que el Sired, será requisito a partir de la Etapa Regional. “Se planteará al máximo organismo rector del deporte de país, que la clasificación de judo está fuera de contexto cambiar la fecha, ya que el selectivo se lleva a cabo en diciembre, casi 6 meses antes de la Olimpiada Nacional y es muy difícil para un joven conservar el peso tanto tiempo”.

La reunión fue muy fructífera, puesto que también se acordó proponer a la Conade, reactivar de manera inmediata la Comisión Técnica para analizar, proponer y aprobar todo lo concerniente a la Olimpiada Nacional.

También se buscará que en el tae kwon do, la categoría de Primera Fuerza participe, pero que sea una categoría Libre y ésta no puntee en la Olimpiada Nacional. Igualmente se solicitará que la Conade no permita a las federaciones nacionales estar ubicando cursos de capacitación, los cuales tienen costos elevados y desplazan el SICCED, que era la capacitación oficial para participar en dicho evento.

Estos acuerdos fueron firmados por el Consejo Directivo del Sistema Nacional del Deporte Región VIII, iniciando con la Mtra. Melchi Franco Ruiz, director genreal del Intituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco y coordinadora del Sinade Región VIII; Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director del Indecam; Lic. Donald Ordaz Malpica, representante del director general del Instituto del Deporte de Chiapas; Lic. José Angel Aguilar Baselis, representante del presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo; José Novelo Flores, director del Instituto del Deporte de Yucatán y la Lic. Erandy Sosa Ortega, coordinadora de la Conade Región VIII.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.