Aplican selectivo estatal de natación a paralímpicos


La alberca del Centro Deportivo “20 de Noviembre” albergó este viernes el selectivo estatal de natación de la Paralimpiada 2009, misma donde estuvieron tritones locales y del interior del Estado, quienes dieron lo mejor de ellos en cada prueba en la que fueron exigidos por los entrenadores.

En la prueba de los 50 metros estilo Libre, el candelarense Israel Rayo Herrera se llevó el primer lugar en la categoría C1 con tiempo de 49.03 segundos, con lo que tiene el boleto para la fiesta Regional.

En la categoría S9, para deportistas sobre sillas de ruedas, en la distancia de los 50 metros libres, el campechano Franklin Santos Collí ganó el primer lugar con tiempo de 39.69 segundos; en segundo lugar se ubicó Juan Góngora Salazar, con crono de 42 segundos.

Así, en la de Deportistas Especiales, categría C1 rama Varonil, de los 25 metros libres, nuevamente Israel Rayo Herrera, de Candelaria, se llevó el primer lugar, esta vez con tiempo de 22.70 segundos.

Para los de Sillas de Ruedas, categoría S9, en los 100 metros libres, el campechano Franklin Santos Collí paró el cronómetro en 1.33.56 minutos para ganar el primer sitio, dejando el segundo lugar a Juan H. Góngora Salazar, también de Campeche con 1.44.93 minutos.

De acuerdo a lo establecido, los clasificados tendrán la oportunidad de mantener un trabajo fuerte de aquí a la Olimpiada Nacional, puesto que se establecerán mecanismos para hacer trabajo de equipo con los entrenadores y el departamento de metodología del Indecam.

La disciplina del Boccia empezó este miesmo viernes, sin embargo será hasta este día cuando se den a conocer los resultados oficiales.

Por cierto, el atletismo de la Paralimpiada se realizará este sábado desde las 8:30 de la mañana en la pista del Centro Cultural y Deportivo Universitario, por lo que espera mucha actividad a nuestros atletas especiales.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.