APLICAN MATROGIMNASIA Y ENTREGAN KITS EN EL MUNICIPIO DE CANDELARIA


La mañana de este jueves el departamento de Activación Física del Instituto del Deporte de Campeche llevó el programa a alumnos de diferentes escuelas primarias, donde aplicaron la Matrogimnasia y convivencia familia, donde tomaron parte, tanto alumnos como padres de familia, esto en el Municipio de Escárcega.

El profesor Manuel Cabañas Guerra, en representación del director general del Instituto del Deporte de Campeche, estuvo al frente de este evento, donde agradeció el respaldo de la Secretaría de Educación, por abrirles las puertas de las escuelas para poder aplicar estos eventos de activación física, con el que ayudan a combatir al sedentarismo y la obesidad.

El supervisor de Zona No. 32, profesor José Luis Cu Yeh, fue el encargado de dar la bienvenida a alumnos, padres de familia y maestros, acompañado del profesor Ramón Vargas Pacab, director de la escuela primaria Héctor Pérez Martínez; el profesor Miguel Ramírez Robles, en representación de la maestra Vanessa García, de la primaria Josefa Ortiz turno matutino, el Ing. Eder Valles Vadillo Regidor del Municipio de Candelaria, Manuel Cabañas Guerra y el profesor Román Méndez Rayo, de educación física.

Enseguida se dio paso a la convivencia familiar y la aplicación de la Matrogimnasia, esto en la cancha de la primaria Héctor Pérez Martínez, donde durante dos horas aplicaron ejercicios de calistenia, aeróbicos y otros con ritmos latinos, además de la Matrogimnasia, para convivir con sus padres.

Así mismo, se hizo entrega de kits al coordinador de Deportes del Municipio, José Tito, quien agradeció el apoyo que recibe por parte del INDECAM, mismo que hará llegar a las instancias correspondientes, para aplicar en diversos programas con la niñez candelarense.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.