Aplican examen evaluatoria a concursantes de diplomado de deportes individuales


Esta mañana, el Psicólogo Mario Marrero Vázquez, quien está actualmente participando como conferencista en el Diplomado de Deportes Individuales, en lo referente al tema de la Psicología del Deporte, aplicó un examen para evaluar los conocimientos de los jóvenes.

“Después de haber terminado de explicar a los muchachos la primera parte de mi ciclo de conferencias, les aplico un examen para evaluar que tanto aprendieron de los temas vistos”, mencionó el Psicólogo.

Este examen es para evaluar las 6 primeras conferencias que comprendieron el tema de la psicología en general, que fue más bien una introducción al Diplomado, las conferencias impartidas durante este periodo fueron: Introducción a la ciencia psicológica, Concepción de la personalidad de la psicología marxista, La actividad cognoscitiva de la personalidad, La actividad afectiva y volitiva en la personalidad, Formaciones psicológicas de la personalidad y El desarrollo psíquico y la enseñanza.

Además de ello, ayer se llevó acabo un seminario de investigación, en el cual cada participante se tomó la tarea de investigar por cuenta propia. “El tema fue El Desarrollo de la Psicología en México, en donde los jóvenes participaron de modo individual, lo cual fue muy gratificantes por que se esforzaron por hacerlo, lo cual demuestra que realmente están preocupados e interesados en cumplir con este Diplomado”, agregó Marrero Vázquez.

Estos temas en sí fueron la introducción al primer módulo denominado “Psicología Aplicada al Deporte”, que posibilitan la Educación de la personalidad y de la educación integral de los atletas, además de que facilitan la labor pedagógica en la atención de los entrenadores hacia los deportistas que instruyen.

Para la aplicación de la evaluación se dividió al grupo en dos partes, con duración de 1 hora cada aplicación y a las 11:00 hrs. se reinició con la impartición de temas por parte del Psicólogo Marrero Vázquez, que en esta ocasión tocó el tema de “La periodización del desarrollo psíquico”.

Hoy se terminan las conferencias debido a que los estos días que siguen son festivos, se les dará del lunes 13 al miércoles 15 para que realicen un trabajo de investigación; del 16 al 17 tomarán el siguiente módulo denominado “Fundamentos Medico-Fisiológico del Entrenamiento Deportivo”, a cargo del Dr. Luis Pérez Cázales y el día 25, retomará el curso del psicólogo que termina el domingo 26.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.